Insuficiente o ineficiente. A pesar de que los agentes de la Policía Preventiva recorren la Zona Centro no se ha podido reducir la incidencia delictiva en el lugar; es probable que próximamente se promueva una nueva academia para preparar a más personas e incorporarlas a la Policía Municipal. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
El jueves pasado, por instrucción del alcalde Adán Soria Ramírez, el comandante Víctor Manuel Rojas Hurtado, titular de Seguridad Pública Municipal, asignó a más elementos policiacos para reforzar el Centro Histórico de la capital, especialmente en las inmediaciones del ex Cuartel Juárez, para bajar el índice delictivo en esa zona. Ese mismo día mataron a un taxista en ese lugar sin que hubiera un policía cerca para detener a los delincuentes.
ANDABAN EN UNA ESCUELA
Al cuestionar a Rojas Hurtado sobre la presencia de los policías que ese mismo día habían asignado para la vigilancia en esa zona, comentó que en ese momento los policías estaban cuidando algunas escuelas ya que era la hora de salida.
NO HABÍA POLICÍAS CERCA De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría, el taxista Martín Velázquez Andrade, de 40 años de edad, fue asesinado en la calle Pasteur por uno de dos sujetos que al parecer no le quisieron pagar el servicio.
Cuando llegaron los agentes los delincuentes ya se habían retirado del lugar, pues tenían prisa, y aunque se realizó un operativo para su localización no se logró la captura de éstos.
Más casos
Conflictos
Faltante
No se dan abasto
Con relación a la falta de policías en las inmediaciones del ex Cuartel Juárez, a la hora del homicidio, el comandante Víctor Manuel Rojas Hurtado, director de Seguridad Pública Municipal, comentó que a esa hora los policías se desplazan a las escuelas, pues es la hora de salida.
Dijo que los grupos policiacos están en constante movimiento: a la hora de la salida y entrada de las escuelas se van para allá; cuando se necesita personal en la zona comercial, se van para allá; cuando es la salida del personal de las empresas, se van para allá, y cuando se necesita otro servicio vuelven a desplazarse a otros sitios. Es por eso que no se puede tener una vigilancia fija, explicó el funcionario.