Riesgo. La ley SB 1070 de Arizona es una norma que refleja un peligroso clima antimexicano.
La Secretaría de Relaciones Exteriores debería tener una actitud mucho más agresiva en la defensa de los intereses de los mexicanos en Estados Unidos, señaló el senador Ricardo Fidel Pacheco.
Desde hace algunos días la Comisión Permanente, y previo el Senado de la República, se había manifestado de manera enérgica contra los ataques que sufren los migrantes en Estados Unidos.
Es evidente que quien conduce de forma ejecutiva la política exterior del país debería tener una actitud mucho más agresiva en la defensa de los intereses de los mexicanos, añadió.
ATENCIÓN
Resulta necesario poner más atención a los mexicanos que intentan cruzar la frontera al vecino país y de los que ya se encuentran allá.
Consideró que la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha sido lo suficientemente fuerte y otorgadora de garantías suficientes.
Hace falta hacer un mejor uso de los canales diplomáticos, para crear un ambiente menos hostil en el vecino país, para los mexicanos, concluyó el senador.
REFERENCIAS
Es de mencionar que en los últimos días se han presentado una serie de agresiones e incluso homicidios que muestran el odio hacia los migrantes en Estados Unidos.
A últimas fechas, se ha criticado la Ley Arizona, a tal grado que ya se habla de que la misma resta popularidad al gobierno del vecino país, en México.
Recientemente las autoridades competentes dictaminaron como asesinato de odio el homicidio registrado dos semanas después de que la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, promulgó la Ley Antiinmigrante.
Mucho se ha hablado también en cuanto a que la ley SB 1070 de Arizona es una norma que refleja un peligroso clima antimexicano que puede cundir en otras entidades de Estados Unidos.
RICARDO FIDEL PACHECO
Senador
Opinión
La Secretaría de Relaciones Exteriores no ha sido lo suficientemente fuerte y otorgadora de garantías para los connacionales.
Tenacidad
Urge tener una actitud mucho más agresiva en la defensa de los intereses de los mexicanos con referencia al vecino país del Norte.