Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Falta alumbrado y boyas en la vía a Matamoros

'Pelona'. La carretera Torreón-Matamoros en su tramo San Miguel-Santo Tomás, se quedó sin camellón ni boyas.

'Pelona'. La carretera Torreón-Matamoros en su tramo San Miguel-Santo Tomás, se quedó sin camellón ni boyas.

EDITH GONZÁLEZ

Aunque se había anunciado que se instalarían boyas tras la demolición del camellón central de la carretera Torreón-Matamoros, a la fecha no han sido instaladas.

 NI CAMELLÓN, NI BOYAS

La demolición del camellón se hizo desde el 19 de septiembre pasado luego de que la obra en la que se invirtieron 2 millones de pesos, presentara fallas en su estructura.

Ese día se informó que en sustitución del camellón serían instaladas las boyas que fueron retiradas cuando comenzó a construirse, sin embargo a la fecha del tramo de San Miguel a Santo Tomás, sólo se encuentran las boyas que no fueron retiradas.

Personal de Tránsito y Vialidad realizó la instalación de algunas boyas, pero los trabajos fueron suspendidos por falta de clavos, según informó personal del departamento, por lo que en tramos largos de la carretera no hay nada que delimite los carriles.

 RESPONSABILIZA AL MUNICIPIO

Óscar Moreira, titular de Imagen Urbana, se deslindó de la colocación de las boyas argumentando que fue el Municipio quien se hizo cargo del retiro, y que por ende, tendría que ser el encargo de volverlas a instalar.

"Le corresponde al Municipio. Ellos las quitaron y ellos van a poner las boyas y tienen que hacerlo lo antes posible", dijo.

Pese a que fue el programa que lidera el encargado de la realización de dicho camellón, Moreira dijo que parte de la mala construcción no sólo debe recaer en él, sino también en el Municipio, pues a su llegada, la construcción ya había comenzado.

"En enero, febrero y marzo, el Municipio traía la imagen urbana, en abril me pusieron a mí, pero las obras ya habían comenzado", dijo.

A pregunta expresa sobre si la constructora pagaría alguna indemnización al Estado por el pésimo trabajo que realizó en la construcción del camellón en donde se invirtieron 2 millones de pesos, dijo "no recordar" el nombre de dicha empresa y si aplicaría alguna sanción o indemnización.

 ES UN PELIGRO

No obstante además de haberse quedado sin camellón ni boyas, la carretera Torreón-Matamoros, en su tramo San Miguel- Santo Tomás, no cuenta con alumbrado público debido a la falla de la mayoría de las luminarias.

Conductores dijeron que tras el retiro de las boyas, desde que inició la construcción del camellón, la carretera,se convirtió en un peligro, primero por lo mal hecho de los cordones y ahora por la falta de división, así como de alumbrado público.

Tránsito peligroso

La carretera carece de:

⇒ Alumbrado público. La mayoría de las luminarias presentan fallas.

⇒ Camellón. La construcción del camellón fue detenida debido a graves fallas que presentó la estructura después de varios meses de haberse iniciado la obra.

⇒ Boyas. Originalmente la carretera contaba con boyas, sin embargo cuando iniciaron los trabajos para la construcción del camellón central, éstas fueron retiradas.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Pelona'. La carretera Torreón-Matamoros en su tramo San Miguel-Santo Tomás, se quedó sin camellón ni boyas.

Clasificados

ID: 563577

elsiglo.mx