Conagua. Aunque ya se les mostró el proyecto para crear el Metro Parque en el lecho seco del río Nazas, no liberan permiso.
El Gobierno del Estado no ha recibido aún la autorización por escrito de la Comisión Nacional del Agua en México para emprender la construcción del Metro Parque de la Gente en el lecho seco del río Nazas.
Ayer, el gobernador Humberto Moreira dijo que la burocracia que impera en el Gobierno Federal tiene detenida la entrega de este documento, aun cuando ya se le mostró física y técnicamente el proyecto al director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo.
"Verbalmente ya se lo mostramos a los directivos de Conagua, a los técnicos y lo aprobaron, sólo nos falta un papel, un solo papel para empezar la obra". Agregó que es un obra muy esperada y que dignificará un lugar emblemático para la ciudad.
En tanto, el proyecto se consensa con diversos organismos sociales y empresariales para que conozcan los alcances de lo que significará el rescate de ese lugar que une a los dos estados. La inversión estatal será de 350 millones de pesos.
Está parado el inicio del proyecto por "un papel".