Fecha. El domingo se darán los resultados de las fórmulas. EL SIGLO DE DURANGO
Será el próximo domingo cuando las autoridades locales definan cómo quedará conformada la próxima Legislatura definitivamente, de acuerdo con la cantidad de votos y la aplicación de las fórmulas.
Todos los diputados electos recibieron ya su constancia; por el principio de mayoría relativa, el Congreso del Estado estará conformado por 13 legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Mientras que la coalición Durango nos Une colocó a los panistas Gina Campuzano, Jorge Salum, Alfonso Peña y Aleonso Palacio Jáquez, por los distritos II, V, VIII y XV, respectivamente.
El artículo 293 de la Ley Electoral para el Estado de Durango señala que el Consejo Estatal deberá sesionar a las ocho horas del segundo domingo después de la elección, para realizar la asignación de diputados electos por el principio de representación proporcional.
En la sesión de ayer se hizo el cómputo estatal que servirá como base para el principio de representación proporcional; luego se definió la distribución de los votos obtenidos por la coalición Durango va Primero para asentar en el acta correspondiente las cantidades reales de la distribución que hará la autoridad electoral el próximo domingo.
Dicha coalición postuló candidatos en cinco distritos; su cláusula indica que a los partidos Duranguense, Nueva Alianza y Verde Ecologista les corresponden 13 mil votos, y al PRI le tocan 50 mil 119 sufragios.