Esta semana se instalará una toma de agua en la Unidad de Posgrado e Investigación del Instituto Tecnológico de Durango, aseguró el titular del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (INIFEED), Gabriel Arturo Ávila Ávila.
Afirmó que el retraso en la infraestructura hidráulica, que ha ocasionado que este edificio no se pueda utilizar a pesar de haber sido inaugurado desde hace dos meses, se debió a que el dinero se agotó por lo que se tuvieron que buscar recursos extraordinarios cuya cantidad no especificó.
Dijo que el proceso de contratación y la búsqueda de equipos para la instalación les tomó tiempo por lo que hasta ahora se va a proceder. "Son gajes del oficio de todos los constructores, uno quisiera que se resolviera rapidito pero a veces no es posible", agregó.
Y es que, explicó que es más tardado cuando el contratista encargado de la obra civil no se hace cargo también de la infraestructura hidráulica como ocurrió en este caso. "Entendemos a los maestros y a los investigadores que están muy inquietos (...) La intención es que la próxima semana quede funcionando", citó.
Reiteró que de inmediato se trabajará para que puedan ocupar este edificio que, a decir del Director del Tenológico está "de adorno". Dijo que, por haber estado "del otro lado de la ventana", como contratista del INIFEED tiene detectados los problemas que normalmente se tienen con el organismo. "Es parte de mis prioridades ir resolviéndolos para agilizar esos detalles", añadió.
Descartó que la falta de una conexión de agua que originó que una obra inaugurada en septiembre no esté funcionando haya sido por "falta de voluntad".