Situación. Aun y cuando han bajado en tiempo los recursos federales para algunos programas, hay otros que siguen sin arrancar. EL SIGLO DE DURANGO
El sexto mes del año está por iniciar y no han llegado más de 300 millones de pesos del Fondo Metropolitano para el embellecimiento del Centro Histórico de la ciudad de Durango, según lo dio a conocer César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
Mencionó que aun y cuando han bajado en tiempo las participaciones federales para algunos programas, hay otros que siguen sin arrancar por la falta de recursos económicos.
EN ESPERA
Hay retraso en la adjudicación de las obras consideradas en el fondo metropolitano, aun cuando ya se cuenta con todos los requisitos, proyectos ejecutivos y autorización del fondo y del fideicomiso.
A través de este fondo ya se deberían de haber iniciado diversas obras; sin embargo, hasta la fecha no se sabe cuando serán asignados los recursos económicos de este rubro.
Son 400 millones de pesos para Durango y Coahuila del Fondo Metropolitano, de los cuales a Durango le corresponde ejercer el 50 por ciento, para llevar a cabo obras en Lerdo y Gómez Palacio.
SON URGENTES
Se trata de la conclusión de proyectos, como la conclusión del distribuidor de la Curva del Japonés y el bulevar del Río Nazas.
Indicó que por algunos motivos de tipo administrativo, tampoco se ha podido consolidar el convenio que se hace cada año con la Secretaría de Turismo para fines de embellecimiento del Centro Histórico de la ciudad de Durango.
Cerca de entrar el mes de junio, no han sido liberados 110 millones de pesos que fueron autorizados para los trabajos que se han venido desarrollando en el Centro Histórico de la capital del estado.