Economía. El panorama económico para el 2010 no es alentador. EL SIGLO DE DURANGO
En todo el país se ha generado controversia por el aumento en el precio de los combustibles, diferentes actores políticos responsabilizan al Gobierno Federal de lo que está pasando; sin embargo, el problema se tiene que atender a fondo para que no se tengan que tomar estas medidas y una forma es que los legisladores federales se pongan a trabajar en reformas estructurales, como son la fiscal y la energética.
En estos términos se refirió el diputado local Alfredo Herrera Deras, al señalar que no se le hace justo que la política estatal haga críticas a la Federación cuando las sumas que se lograron para el estado de Durango en cuanto a participaciones fueron históricas, todos los legisladores ayudaron a que esto fuera posible.
No obstante, lo que más debe interesar para que no se vuelvan a repetir situaciones como las que se viven en el presente año es llevar a cabo las reformas que se requieren para una visión de un país más moderno.
El ex Regidor del Municipio de la capital afirmó: "por un lado, se quiere que se avance, pero hay una negación para hacer cambios".
Es innegable que a todos nos afectan los aumentos en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero no todo es culpa del Gobierno Federal, concluyó.