Ausente. No acudió a su cita ante el Ministerio Público de Homicidios, el director general de Seguridad Pública de Torreón, Bibiano Villa Castillo, argumentando carga laboral.
Bibiano Villa Castillo, jefe de la Policía de Torreón, no acudió a la cita con el agente del Ministerio Público, argumentando carga de trabajo.
A un mes de los hechos donde figura Villa en la averiguación previa, todavía no ha rendido su declaración ministerial en relación al ataque y robo que denunció un agente de la Policía Investigadora del Estado.
A las 10:00 de la mañana de este viernes 12 de noviembre, estaba programada la audiencia con el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Villa no asistió y envió al director Jurídico de la Policía Municipal en su representación para justificar su falta. El Ministerio Público enviará otro citatorio para que el jefe de la Policía de Torreón rinda su declaración.
A un mes del enfrentamiento que tuvo Villa con personal de la FGE que investigaba un secuestro en las inmediaciones del Coliseo Centenario, ya rindieron su declaración 11 escoltas del jefe policiaco y el jefe de escoltas.
Abuso de autoridad es el delito que enfrenta el funcionario municipal, en la denuncia presentada por un elemento de la Policía Investigadora. En su momento, Villa negó las acusaciones y dijo que todo fue un mal entendido.
En la FGE se informó que de la misma denuncia se puede desprender la obstrucción de la justicia, lesiones y robo. Villa fue señalado por agredir a golpes a elementos de la Policía Investigadora y a un agente del Ministerio Público cuando estaban realizando una diligencia con ofendidos de un secuestro, situación que generó roces entre las corporaciones policiacas el pasado 11 de octubre del presente año.