URGE. Montones de tierra y basura permanecen en el parque a la altura de las calles Zarco y Coronado, por lo que los vecinos piden contenedores, pues aseguran que los desperdicios tienen más de un mes ahí. FOTOGRAFÍA /YOLANDA ALONSO FOTOGRAFÍA/ YOLANDA ALONSO
Todo el año, el parque Victoria cuenta con un gran número de paseantes, pero es durante las vacaciones que el número se incrementa y con ello las demandas de quienes suelen acudir a realizar un poco de ejercicio, pasar una mañana o tarde agradable o bien, acudir con los hijos a los juegos infantiles.
El parque cuenta con dos áreas de juegos infantiles: una frente al kiosco y otra frente a la iglesia San José, pero las dos muestran daños. La primera luce los estragos del grafiti y la segunda la falta de mantenimiento y daños en la estructura, por lo que visitantes del lugar piden vigilancia para evitar el deterioro del lugar.
"Acudo con mis hijos todos los fines de semana, pero hace falta vigilancia porque he visto jóvenes que vienen a esta área a hacer destrozos, el carrusel y otros juegos están dañados", comentó Virginia Palacios.
CONTENEDORES Integrantes de los equipos de cachibol femenil y varonil que entrenan diariamente en el parque coincidieron con los padres de familia que piden vigilancia en el sector, pues aseguraron que de esta manera podría prevenirse: el daño a los monumentos que hay en el parque, los daños a las estructuras y grafiti en el parque, así como el que los paseantes lleven a sus mascotas y contaminen el lugar.
Los vecinos por su parte, piden contenedores de residuos, pues desean eliminar las grandes cantidades de basura que se acumulan con la instalación de comerciantes.
Las fallas
Vecinos y paseantes piden vigilancia para evitar:
⇒ Daños en los juegos infantiles.
⇒ Grafiti en el kiosco y monumentos.
⇒ Que paseantes de mascotas contaminen el parque.