Violencia. Los ataques en contra de las dependencias de seguridad han provocado que algunos agentes descuiden sus destacamentos. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Las agencias del Ministerio Público de Mapimí, Tlahualilo, y una más de la Subprocuraduría, se encuentran acéfalas desde hace varios días, así como otros sitios donde faltan elementos de la AEI.
En lo que respecta a los dos primeros municipios, la ausencia obedece a cambios realizados por la Procuraduría de Justicia Región Laguna de Durango, mientras que la mesa Dos de Homicidios de la Subprocuraduría por el deceso de su titular, Manuel Acosta.
Ante esto, el subprocurador Alejandro Moreno informó que se espera que para hoy las agencias de Mapimí y Tlahualilo sean cubiertas, mientras que de la mesa Dos dijo que ya se envió la propuesta de un abogado lagunero a la Procuraduría.
Moreno dijo que los cambios los realizó la Procuraduría para cubrir unas plazas en Mezquital y en la capital del estado y que son los Ministerios Públicos de la Región Laguna de Durango los que actualmente atienden los municipios.
TAMBIÉN DE LA AEI
Por otra parte, algunas comandancias regionales de la Agencia Estatal de Investigación han quedado descuidadas tras los ataques de la delincuencia; sin embargo, en este caso no se ha informado cuándo serán cubiertas.