Pocas quejas. Las unidades del IMSS en Gómez Palacio no han acumulado quejas, al menos al inicio de este año.
Las unidades médicas del Seguro Social cuentan con un abasto de medicamentos del 98 por ciento, esto de acuerdo con el último monitoreo que se practicó en La Laguna de Durango.
Según el responsable de la oficina de Orientación y Atención a los Derechohabientes de esta subdelegación, Ricardo Acosta, en el tercer nivel o atención especializada es en el que ocasionalmente se llegan a presentar carencias de medicamento, aunque éste representa sólo el dos por ciento de las recetas que se surten en el IMSS.
En estos casos, la contra -referencia de la receta se envía al almacén delegacional, desde donde se surte el medicamento faltante en un plazo corto.
Refirió que mensualmente se practican monitoreos con encuestas a los usuarios sobre el nivel de surtimiento que registraron en las farmacias, lo cual arroja los resultados antes señalados.
Está por practicarse la primera encuesta del año para conocer el nivel de abasto.
No pueden surtir receta
Un medicamento para la artritis es uno de los pocos que durante la última quincena no se surtió a derechohabientes del Hospital General de Zona número 46 del Seguro Social, donde la mayoría de los pacientes refiere haber completado sus recetas de manera satisfactoria.
Joel González dijo que en la última quincena le faltó el celecoxib, nombre de la medicina que el médico le indica para los dolores de artritis, pero ayer acudió y ya se lo surtieron.
Dijo no estar en condiciones de comprarlo por la falta de recursos, tal y como recomienda el Seguro Social a quienes no completan su receta, para luego reponerles el dinero que hayan gastado.
María Elena Soltero, quien acude a consulta a la Unidad 53, dijo que no le ha faltado medicamento para la diabetes.