A casi 90 días de Gobierno de la Administración Municipal que preside la alcaldesa Rocío Rebollo no se han instalado tres comités que vigilan al Ayuntamiento.
Se trata del Comité de Adquisiciones, la Junta Directiva del Instituto Municipal de Vivienda y el Consejo de Honor y Justicia que incluyen a representantes de las Cámaras empresariales.
El Ayuntamiento no tiene un Comité de Adquisiciones que revise los programas y presupuestos de adquisiciones, arrendamientos y servicios -como lo indica la Ley en la materia- por lo que nadie a excepción del departamento de Compras sabe a quién le compra el Municipio.
Tampoco ha sido nombrada la Junta Directiva del Instituto Municipal de la Vivienda que se encarga de aprobar y vigilar los planes, programas, presupuesto anual así como el otorgamiento de créditos a los ciudadanos.
En la pasada Administración Municipal, la Junta Directiva del Instituto de la Vivienda no fue instalada.
Por lo anterior incumplió con el reglamento del Instituto que indica en su Artículo 7 que debe ser integrada en los primeros tres meses de la Administración municipal.
Tampoco ha sido nombrado el Consejo de Honor y Justicia que tiene injerencia en las decisiones de la Secretaría de Protección y Vialidad y dirime diferencias en Asuntos Internos.