Módulos. El Municipio ha entregado menos de la mitad de las concesiones. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
En un año, el Ayuntamiento de Torreón ha entregado sólo 40 de las 300 concesiones a los vendedores de los módulos ubicados en los paseos peatonales de Cepeda y Valdez Carrillo.
"A una parte ya le comenzaron a entregar las concesiones, fueron 40 pero debieron entregar 300", explicó Carlos Camarena, de la Unión de Comerciantes en Pequeño Fijos y Semifijos del Primero y Segundo Cuadro de la Ciudad.
El comerciante señaló que una comisión de los vendedores que anteriormente eran ambulantes y que ahora ya son formales acudirá a la presidencia municipal el jueves y se espera que entonces se les otorguen las concesiones restantes.
Dijo que en la actualidad no se ha informado sobre los 70 a 80 módulos que se encuentran en estos paseos peatonales del Centro Histórico y que permanecen cerrados, pues se suponía que se iban a cancelar estas concesiones, pero antes se busca que todos los propietarios cuenten con su permiso correspondiente.
"Se va a aplicar primeramente el reglamento, a todo mundo se le va a entregar su concesión y a partir de esto, se va a impartir ese reglamento", expuso.
Explicó que en el 2010 las ventas no han sido muy buenas y que apenas en este mes se espera un repunte, pues diciembre es la mejor temporada para la comercialización, además, indicó que debido a su ubicación, en esquina de la calle Hidalgo, tiene oportunidad de atraer a más clientela que los módulos que se localizan a mitad de cuadra, pues la gente no se acostumbra aún a caminar hacia adentro.
Apenas
40
PUESTOS
Cuentan con su concesión del Municipio.