Resultado. Informe detallado del resultado de la entrega-recepción, hizo Rodolfo G. López Muñiz, responsable de las finanzas. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
El adeudo que dejó la Administración Municipal pasada de San Pedro rebasa los 82 millones de pesos, pero además hay 49 millones de deudas que no fueron integradas al Sistema de Información Financiera (SIF), y por lo tanto, están pendientes por solventar o aclarar de parte de los diversos ex funcionarios, informa el director de Finanzas y Administración, Rodolfo Gerardo López Muñiz.
En rueda de prensa celebrada ayer, el servidor público dio a conocer los resultados de la entrega-recepción a funcionarios municipales y los diferentes medios de comunicación, con la finalidad de que sean públicos.
DIFÍCIL PANORAMA
La situación financiera que dejó la pasada Administración es tan difícil, dijo, que el plan de Gobierno no ha podido despegar por tantas deudas encontradas.
López Muñiz hizo un preciso desglose de los diferentes conceptos de cuentas acumuladas por compras a crédito, adeudos a contratistas, prestadores de servicios y proveedores, así como de la deuda pública a largo plazo, que comprende 21 millones de pesos.
"Hay también obras ya ejecutadas, pero están pendientes de pago por más de dos millones de pesos", añadió, tras detallar que de los 15 millones de crédito obtenidos en Banobras, se reintegraron 4.4 millones de pesos a cuenta de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), se pagó nómina por 227 mil pesos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, otra cantidad a nómina de empleados de distintas áreas y pago a proveedores diversos por 8.9 millones de pesos.
Sobre posibles desvíos de los recursos que no se integraron en el SIF, el director de Finanzas y Administración aclaró que serán la Auditoría Superior del Estado y de la Federación las encargadas de fincar responsabilidades a quien corresponda.