Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Faltan arreglos en vías alternas al TSM

Vigilancia vial. Aunque hay varias obras en proceso y problemas con el alumbrado público en varios sectores, autoridades no han realizado preparativos en función de los próximos eventos del TSM.  EL SIGLO DE TORREÓN

Vigilancia vial. Aunque hay varias obras en proceso y problemas con el alumbrado público en varios sectores, autoridades no han realizado preparativos en función de los próximos eventos del TSM. EL SIGLO DE TORREÓN

YOLANDA RÍOS

Mientras que autoridades estatales consideran que son seguras y es aceptable el estado de las vialidades alternas que se utilizan en las obras de ampliación a 8 carriles de la autopista a San Pedro y del paso inferior Villa Florida, señalan que lo único que hace falta es mejorar la vigilancia vial para mayor seguridad de automovilistas y peatones.

Sin embargo, no se aprecia que el Estado o Municipio realicen preparativos en ese sector, con motivo del inicio del Torneo de Apertura 2010 de Futbol que tendrá como sede las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), factor que incrementará considerablemente el flujo vehicular.

Hace un mes aproximadamente se realizaron acciones de bacheo en la carretera Ana-La Partida en su tramo de la autopista y la carretera Antigua a San Pedro. Ha sido la única "manita de gato" que se le ha dado a ese sector, según Gabriel Díaz-Couder, director de Construcciones de la Subsecretaría de Obras Públicas del Estado.

Refiere que el problema más grave que se enfrenta es el de la falta de alumbrado público y se pedirá al Ayuntamiento que apoye ese rubro.

En el Periférico, en un sector de la carretera Ana-La Partida, en varias partes de la autopista, pero sobre todo en la carretera Antigua a San Pedro, la falta de ese servicio básico es evidente.

En esta última vialidad, los trabajos de ampliación que realiza el Gobierno del Estado se pararon casi un año debido a problemas jurídicos pero aunque se reanudaron, no avanzan. El carril que funciona en doble sentido es un "embudo" que durante el día registra un tránsito vehicular considerable tanto de vehículos particulares como de transporte público y de carga.

En el día, el paso por ese sector es arriesgado por lo estrecho del espacio y en las noches, sin alumbrado, el peligro se incrementa también por el desnivel de hasta medio metro que tiene la carpeta asfáltica con la zona de terracería.

Cuando hay eventos deportivos en el TSM, aumenta el tránsito en la carretera Antigua a San Pedro, que actualmente está también en proceso de ampliación y en la autopista a San Pedro, en la que se realizan dos obras.

El director de Tránsito, Víctor Dabdoub, informó que para la vigilancia vial de la zona se designará un operativo especial de agentes.

Siguen los problemas

En las vías alternas al TSM continúan las fallas en el alumbrado.

⇒ El problema más grave es en la carretera Antigua a San Pedro, actualmente en proceso de ampliación y donde sólo hay un carril de doble circulación.

⇒ Falta alumbrado en el Periférico y en la carretera Ana-La Partida.

Leer más de Torreón

Escrito en: autopista SP

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia vial. Aunque hay varias obras en proceso y problemas con el alumbrado público en varios sectores, autoridades no han realizado preparativos en función de los próximos eventos del TSM.  EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 539154

elsiglo.mx