Obras. El Sideapa de Gómez Palacio continúa con la instalación de tanques para resolver el problema de escasez de agua. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) espera poner en marcha el tanque El Consuelo antes de finalizar agosto, mes en el que concluye la actual Administración Municipal.
En esta obra se invierten 4 millones 508 mil pesos, tanque que ya se encuentra instalado, consiste en el diseño, suministro y construcción del tanque de almacenamiento y regulación de agua potable con capacidad de 2 mil 500 metros cúbicos.
No obstante aunque el tanque está terminado le falta obra complementaria como la línea que lo interconectará a la red de agua potable, se trata de una línea de 500 metros que partirá del cerro ubicado frente al Campestre de Gómez Palacio, misma que se interconectará en la calle Atenas.
Un tramo similar, apenas de 100 metros más, es el que falta interconectar en el caso del tanque Chapala para que pueda operar en el sector, no obstante el Sideapa dará prioridad al tanque El Consuelo debido a que existe mayor problema en los sectores poblacionales que se beneficiarán con su almacenaje y posterior suministro.
El organismo operador estima que una vez concluida esta obra beneficiará directamente a 17 mil 500 habitantes.
Características
Algunos datos del tanque de El Consuelo:
⇒ Tendrá capacidad para 2 mil 500 metros cúbicos
⇒ Costo de la obra es 4 millones 508 mil pesos.
⇒ Colonias beneficiadas: El Consuelo, Sacramento y Flores Magón.