Durango
Dos primarias, dos secundarias y una escuela de educación especial del municipio de Guadalupe Victoria, además de una primaria y una secundaria de Cuencamé, reportaron ausentismo a raíz de los hechos de violencia que se registraron el pasado martes en la región de los Llanos.
El secretario de Educación del Estado, Jorge Herrera Delgado, informó que, de manera oficial, no hubo suspensión de clases por la violencia que se desató en los municipios en mención, pero admitió que hubo padres que, por la psicosis generalizada, optaron por recoger a sus hijos antes de la hora de salida en las escuelas.
"El reporte que tengo es que el servicio no se suspendió. Los maestros sí fueron. Ayer por la psicosis algunos papás fueron por sus hijos, pero no se fue toda la escuela, otros siguieron ahí", precisó el Secretario de Educación.
Y es que, en la víspera, se conoció que, tras la orden del alcalde, Andrés Cabello Marín, tanto las escuelas como los comercios e instancias de Gobierno en Guadalupe Victoria fueron desalojadas, por lo que los edificios quedaron vacíos.