Daños. Los daños materiales ascendieron a varios miles de pesos.
El Consejo Municipal Electoral de Durango no completó ni siquiera la cifra mínima para conformar las Mesas Directivas de casilla, por lo que enviará a los notificadores de nueva cuenta a los domicilios para tratar de convencer a los ciudadanos que se negaron a aceptar la propuesta.
Porfirio Vargas Soto, presidente del Consejo Municipal Electoral de Durango, explicó que el plazo para notificar a los más de 40 mil ciudadanos que fueron insaculados para desempeñarse como funcionarios de casilla en las próximas elecciones, venció el 15 de abril.
La cifra mínima para conformar las mesas directivas en el municipio de Durango es de cinco mil personas, sin embargo, tan sólo se tuvo un porcentaje de aceptación del 80 por ciento, lo que representa apenas a cuatro mil personas que aceptaron participar en el proceso electoral.
El titular del organismo electoral del municipio de Durango enfatizó que ante el bajo nivel de aceptación de los insaculados, se tendrá que enviar de nueva cuenta a los notificadores a los domicilios de las personas que rechazaron la propuesta para persuadirlos de la importancia de su participación .
Aseguró que se espera completar los mil funcionarios que faltan en un plazo máximo de días, aunque resaltó también que si no se alcanza la cifra, la solución es que el día de las elecciones las mesas directivas estén conformadas únicamente por el presidente de casilla, secretario y los dos escrutadores; prescindiendo de sus respectivos suplentes.