Denuncia. Aseguran que los médicos en algunas clínicas periféricas no se dan abasto.
Trabajadores de Colegios de Bachilleres que laboran en municipios como Simón Bolívar, Santa Clara, Nazas y Ocampo, principalmente, se han quejado ante su dirigencia sindical por la falta de médicos en las clínicas periféricas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
"Nos dicen los mismos trabajadores que los médicos no se quieren ir a esos lugares de riesgo por el poco salario que les pagan. A veces es nada más un médico para una comunidad por lo que sólo hay un turno", citó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y Académicos del Colegio de Bachilleres (STAACobaed), Walter Méndez Ortiz.
Mencionó que esto ha afectado a los empleados porque tienen que hacer fila para sacar una ficha, támite en el que se pierde mucho tiempo y para el que no se otorga justificante.
Dijo que los médicos no se dan abasto porque no sólo atienden a los trabajadores de Colegios de Bachilleres sino a los de la sección 12 del SNTE. "En Ocampo se tienen que ir hasta Parral a que los atiendan en esa clínica pero allá les dicen que no porque no les corresponde", concluyó.
Solicitud