Etapas. Se construyeron hospitales en zonas vulnerables; faltan médicos.
Médicos especialistas no quieren trabajar lejos de la capital y se rehúsan a irse principalmente a los hospitales rurales, denunció Miguel Ángel Aragón Contreras, subdirector de Enseñanza y Capacitación de los Servicios de Salud de Durango (SSD).
Las razones de su negación no son claras, "no quieren irse fuera, no quieren estar lejos, saben de la localidad y no atienden el llamado".
Las clínicas de Mapimí, Tamazula y la de reciente apertura en Nazas son algunas de las que se encuentran sin especialistas.
Aragón Contreras extendió un exhorto a pediatras, ginecólogos, cirujanos y anestesiólogos para que atiendan la convocatoria que aún sigue abierta, "en cuanto llegue un médico de estas especialidades se le contrata inmediatamente", recalcó.
HORARIOS
Uno de los problemas por el desabasto de médicos es que no se alcanza a cubrir la atención las 24 horas; en la capital sí hay esta cobertura.
La Administración estatal pasada entregó 44 nuevas unidades médicas, entre centros de salud, hospitales y Unemes (Unidades Médicas de Especialidad en Enfermedades Crónicas).
Empleo