Opciones. Revela encuesta que pese a la situación laboral, algunos desempleados no asisten a entrevistas. ARCHIVO
Pese a las menores oportunidades de trabajo en el país, 18 por ciento de un grupo de mexicanos encuestados ha faltado a entrevistas laborales concertadas por diversos motivos, destacó Trabajando.com
La directora general de dicha firma en México, Margarita Chico, aseguró que 'quien no se presenta a una entrevista de trabajo sin previo aviso, deja de manifiesto su falta de compromiso, interés y responsabilidad, características fundamentales a la hora de evaluar a un buen candidato'.
Al dar a conocer los resultados de una encuesta realizada entre tres mil personas, informó que 82 por ciento acudió a una entrevista laboral y 18 por ciento dejó de asistir.
El 35 por ciento de los encuestados que no acudió a la entrevista dijo, que fue por falta de interés en la empresa, 33 por ciento admitió que no pudo escaparse de su trabajo; 29 por ciento reconoció que tenía otra propuesta laboral y 4.0 por ciento confesó que se le olvidó.
La comunidad laboral indicó que hay varios aspectos previos a considerar en una entrevista laboral, que complican a los mexicanos.
El 41 por ciento de los participantes indicó, que lo más complejo para ellos en esta situación son los conocimientos; 26 por ciento la vestimenta; 16 por ciento dar una excusa en su trabajo actual y otro 16 por ciento admitió que el problema es el transporte.
Por otra parte, para el 84 por ciento de los encuestados, quienes se ausentan en mayor medida a las entrevistas laborales, son los jóvenes entre 18 y 24 años, y de acuerdo con Trabajando.com se está gestando una nueva conducta entre éstos a la hora de presentarse al primer encuentro, con su posible empleo.