Atención. Se atenderá el problema de las patrullas descompuestas. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Con las recientes bajas voluntarias de elementos de la Policía Municipal, aunado a los 120 elementos que fueron cesados el año pasado, el Ayuntamiento enfrenta actualmente un grave déficit de patrulleros y de vehículos para la vigilancia de la ciudad. Son alrededor de 128 unidades oficiales las que se encuentran descompuestas.
Ayer Eduardo Olmos Castro, alcalde de Torreóin, dijo que es una situación preocupante que tiene que tiene que atenderse de inmediato. Expresó que "nosotros tenemos como una de las prioridades de Gobierno el mejorar la estrategia de patrullaje y vigilamcia de la ciudad, es una encomienda y una demanda ciudadana".
Para Olmos hay que evaluar las necesidades de personal para no perder de vista la necesidad de que sea gente capacitada.
En el tema de seguridad pública se refirió al caso de los elementos que fueron despedidos el año pasado y que no fueron liquidados por la anterior administración.
Olmos dijo que "para mí, debe dárseles sus respectivavas liquidaciones de acuerdo a la ley. Hubo renuncias voluntarias y en suma, no se respetaron los derechos laborales".
Al margen de que haya déficit de policías, la depuración será permanente, aseguró.
'Que se les liquide'
La actual administración, encabezada por Eduardo Olmos, está a favor de que se les liquide de acuerdo a la ley a los policías cesados el año pasado.
⇒ El alcalde considera que se violaron los derechos laborales de los agentes.