LOS ÁNGELES, EU. La fama de Michael Jackson podría representar un reto para los abogados del doctor Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario por la muerte del cantante.
Citando la "popularidad de Michael Jackson", el abogado Harland Braun, quien ha manejado casos de celebridades y defendido a médicos en la corte, dijo el martes que el equipo defensor de Murray enfrenta un trabajo monumental.
"¿Cómo serían aceptados (los jurados) de vuelta en la comunidad si lo absuelven?", indagó Braun. "Es un caso difícil".
El abogado Steve Cron, quien también ha manejado casos médicos, dijo que los abogados enfrentan esta semana una montaña de evidencia reunida por el Departamento de Policía de Los Ángeles durante sus casi ocho meses de investigación.
"Diría con prudencia que existen decenas de miles de páginas de reportes así como CDs, videos, registros telefónicos y fotografías. Estarán viendo todos los registros médicos de Michael Jackson, declaraciones juradas de órdenes de registro y reportes sobre cada persona que fue interrogada", dijo Cron.
Indicó que la relación de Jackson con el médico y su supuesta demanda de la droga propofol probablemente entre en juego.
"Un mal resultado no quiere decir que sea mal médico", señaló Cron. "Encontrarán a un experto que dirá que tenía un paciente difícil y exigente que necesitaba dormir y que él hizo lo que era razonable".