El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que enviarán un desglose de la averiguación relacionada con el homicidio de cinco integrantes de una familia en Tlalpan a la Procuraduría General de la república (PGR).
De acuerdo con el funcionario, se logró confirmar con los indicios recabados y los señalamientos de testigos que el móvil detrás del crimen de la familia Sánchez Pérez fue un ajuste de cuentas relacionado con la operación de bandas de narcomenudeo en la zona sur de la ciudad.
'Vamos a hacer el desglose a la PGR por lo que corresponde a las drogas que fueron encontradas y nosotros estaremos llevando el asunto de los homicidios, podemos puntualizar como lo hemos hecho que se trata de un asunto de narcomenudeo', subrayó Mancera.
Autoridades ministeriales informaron que en su testimonio, un joven de 20 años que sobrevivió al ataque, confirmó que laboraban para una banda dedicada al tráfico de drogas al menudeo y que la ejecución obedeció a una posible deuda dentro de la misma organización.
Al respecto, Mancera hizo énfasis que pese a estos señalamientos, no hay evidencia suficiente para afirmar que se trate de algún grupo conocido como 'la Nueva Organización' ni que se esté llevando una disputa entre los cárteles por el control del narcomenudeo en el sur de la ciudad.
'Lo que podemos confirmar hasta el momento es que se trata de un tema de narcomenudeo este caso y que el domicilio donde ocurrieron los hechos podría haber sido una narcotienda; al menos dos de ellos (de las víctimas) ya tenían antecedentes por drogas', añadió.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) subrayó que pronto se logrará confirmar la identidad de algunos de los probables responsables, los cuales según los testimonios, serían gente conocida de las víctimas e integrantes de la misma estructura delincuencial.
Interrogado sobre la intervención de integrantes del Ejército Mexicano y de la Policía Federal en este caso, Mancera señaló que se ha intercambiado información con la Secretaría de la Defensa Nacional y con la Secretaría de Seguridad Pública.
No obstante, subrayó que los despliegues operativos dependen de esas dependencias y que la PGJDF no ha pedido algún apoyo operativo en particular,
El abogado de la ciudad reconoció que hay preocupación por la ocurrencia de este tipo de hechos en la ciudad, pero confió en que la capacitad operativa y de investigación que se tiene impedirá que se presenten escenarios similares en el DF a los de otros estados.
El procurador capitalino fue entrevistado tras asistir a la inauguración de un módulo médico atendido por la Secretaría de Salud en el edificio de la Policía Judicial.