Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Familia de Oribe apoyó a la distancia

Familiares vivieron el juego con intensidad

Momentos de alegría y angustia vivió la familia del jugador Oribe Peralta durante el partido de vuelta de la final entre Santos Laguna y Toluca. El rostro de cada uno de ellos refleja lo que pasaba en la cancha. (Fotografía de Jesús Galindo.)

Momentos de alegría y angustia vivió la familia del jugador Oribe Peralta durante el partido de vuelta de la final entre Santos Laguna y Toluca. El rostro de cada uno de ellos refleja lo que pasaba en la cancha. (Fotografía de Jesús Galindo.)

Sergio Luis Rosas

Los familiares del jugador Oribe Peralta Morones vivieron con gran intensidad el partido de vuelta de la gran final del Torneo Bicentenario 2010, gozaron las grandes acciones que realizó Oribe, pero también les caló hondo la derrota sufrida por Santos Laguna contra Toluca en muerte súbita en penales.

En la sala de la familia Peralta Morones, encabezada por Miguel Ángel Peralta Ruelas y Julieta Morones de Peralta, padres del jugador, se dieron cita las familias Briones Morones, Serrato Morones, Montoya Morones, Morones Trejo, Morones Machado y la prima política Viviana Bañuelos Lozano, para presenciar el juego.

A la entrada de este poblado pudieron apreciarse varias camionetas con la leyenda ¡Arriba Cepillo Peralta! En la banqueta de algunas casas instalaron televisores para seguir los pormenores del juego, pues querían estar al pendiente del desempeño de su coterráneo.

¡Eso, eso! Gritaron los familiares cuando Oribe Peralta realizó su primera jugada individual del encuentro, burlando a varios contrarios. ¡Ay. Ay! exclamaron cuando el minuto 17 Oribe tiró de pie izquierdo y el portero Alfredo Talavera atajó.

¡No, no'', ¡Tranquilo Oribe! manifestaron cuando chocó con Edgar Dueñas y con la inercia de la jugada golpeó con el pie la cabeza del toluqueño, habiendo sido amonestado de palabra por el árbitro Armando Archundia Téllez.

Hay preocupación entre los familiares del jugador lagunero cuando hubo un choque de cabezas entre Oribe y Edgar Dueñas al minuto 38, incluso, su primo Juan Ángel Morones se puso nervioso, afortunadamente no pasó nada.

¡Ay, ay ! volvieron a exclamar al minuto 44 cuando Oribe tiró de pie derecho dentro del área y Alfredo Talavera rechazó con apuros. Así vivieron los familiares de "El Cepillo'' Peralta el primer tiempo, sin imaginar en ese momento que el partido se iría a tiempos extras y penales.

Apenas iniciada la segunda parte se escuchó en la calle el anuncio de ¡Pizzas, pizzas! a través del aparato de sonido de un carro, y desde adentro ¡Cállese, cállese, porque no deja oír el juego! El vendedor ambulante ni se inmutó y siguió con su pregón.

La familia Peralta Morones se preocupa cuando al minuto 60 Edgar Duéñas comete falta sobre Oribe y le exigen al árbitro central Armando Archundia Téllez que la marque.

¡No puede ser, no puede ser! exclamaron los familiares de Oribe, cuando al minuto 78 "El Cepillo'' tiró dentro del área y el balón rebotó en la cara del guardameta Alfredo Talavera, quien de manera magistral hizo el Cristo para rechazar el balón.

¡Vaya, vaya! manifestaron con sorpresa cuando al minuto 90 Daniel "El Hachita'' Ludueña se barre para recuperar el balón, cuando segundos antes el árbitro central había marcado tres minutos de compensación, que fueron eternos para los familiares del "Cepillo'' Peralta.

A cinco minutos de haberse iniciado el primer tiempo extra sonó el teléfono de la familia Peralta Morones, y de inmediato alguien dijo ¿A quién se le ocurre llamar a esta hora? Sin embargo, la llamada fue contestada.

Al minuto nueve del primer tiempo extra Oribe tiró desde afuera del área y el balón pasó por un lado del poste derecho, mientras su papá se mecía los cabellos y su prima política Viviana Bañuelos Lozano se comía las uñas de nervios y desesperación.

Al minuto 13 Oribe realizó una gran jugada individual por lado izquierdo y dio un excelente pase a Matías Vuoso, quien abanicó su tiro y desaprovechó una clara oportunidad de anotar, y no faltó quien dijera "ya estuviéramos festejando el título''.

El final fue triste y un silencio invadió la sala familiar de los Peralta al ver fallar los penales a Matías Vuoso, Morales y Arce.

Santos jugó mejor que Toluca

Miguel Ángel Peralta Ruelas, padre del jugador Oribe Peralta, consideró que el ganador de la gran final de ayer debió haber sido Santos Laguna, pues jugó un mejor partido que el Toluca, desafortunadamente en los penales fallaron.

Al preguntar qué le había parecido la actuación de su hijo, respondió en forma afirmativa, aunque admitió que falló en algunos balones que tenía para haberlos metido.

Señaló que sufrió durante el partido, por los tiradores que fallaron los penales, y está triste por haber perdido Santos Laguna.

Sobre el regreso de su hijo al equipo de la Comarca, comentó que lo vio mejor que con Jaguares de Chiapas, falló en algunas ocasiones, pero hizo una buena temporada con Santos Laguna.

Reconoció que su hijo se entregó totalmente, pues siempre jugó al cien por ciento, y de igual manera lo apoya su familia..

Ahora que regrese a casa vamos a tratar de consolarlo, y decirle que le eche muchas ganas, pues la vida sigue adelante y el tiene mucho futuro por delante'', concluyó doña Julieta .

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Momentos de alegría y angustia vivió la familia del jugador Oribe Peralta durante el partido de vuelta de la final entre Santos Laguna y Toluca. El rostro de cada uno de ellos refleja lo que pasaba en la cancha. (Fotografía de Jesús Galindo.)

Clasificados

ID: 526581

elsiglo.mx