La familia Fernández de Cevallos dio a conocer ayer un mensaje en el que la familia del ex candidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos solicita a las personas que lo secuestraron que se pongan en contacto para negociar su liberación.
El comunicado de la familia, fue dado a conocer ayer por Antonio Lozano Gracia, ex procurador general de la República y socio de Fernández de Cevallos, y agradece las expresiones de apoyo por la desaparición del político panista.
El comunicado, firmado por Diego Fernández de Cevallos hijo, hace un llamado "a las personas que retienen al licenciado Diego Fernández de Cevallos a que entablen comunicación, en aras de negociar su liberación".
Sin embargo, hasta ayer no había comunicación de los plagiarios.
Fernández de Cevallos está desaparecido desde la medianoche del viernes, tras llegar a su hacienda ubicada en el municipio de Pedro Escobedo en Querétaro. Ahí fue encontrada su camioneta con rastros de sangre.
Ayer, la Procuraduría General de la República informó que la búsqueda del abogado y ex legislador se extendió a todo el país, para lo cual se pidió la cooperación de las autoridades policiales de los 31 estados y de la capital.
El vocero de la PGR, Ricardo Nájera, dijo en entrevista que se descartaba que un grupo armado estuviera involucrado en el secuestro de Fernández de Cevallos.
"Podemos precisar que no fue agresión de un grupo armado o algo por el estilo, en función de que tampoco se hizo un gran escándalo alrededor de la salida de Diego de esa zona'', dijo Nájera.
Autoridades federales y estatales de Querétaro se reunieron ayer para revisar la investigación del secuestro, pero no se ha reportado ningún avance.
[NACIONAL 4A]