Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA

GERMÁN DE LA CRUZ CARRIZALES

Despertar... Es EN NOMBRE DEL AMOR

(Primera parte)

Preciosa, es hora de dormir, -¿mami, puedes decirle a papi que venga a cobijarme?- No, está trabajando en el servicio de socorros pero vendrá mañana en la noche. -Mami, quiero casarme con papi-. ¿De verdad? Hija, no puedes casarte con él, es mi esposo. -Mami, ¿cuando te canses de estar con él me lo das?-. Nunca nos vamos a separar, tendrás que casarte con otro. - ¿Me puedo poner un vestido largo y guantes?-. Claro, si tú quieres. -¿Y viviremos felices para siempre?- Sí, si te casas con alguien que te quiera de verdad. -¿Cómo papi?- Sí, como papi. Hace 25 años sucedió la historia de una pareja que por no tomar en cuenta al AMOR, estuvo a punto de sucumbir a causa del egoísmo y del cáncer que a muchas parejas hoy día los ha llevado a la muerte matrimonial, "La falta de dialogo". (Dedicado de manera especial a todos los que prestan un servicio a la comunidad, bomberos, Cruz Roja, protección civil, policías, médicos, enfermeras, trabajadoras sociales... y sobre todo a los hombres y mujeres que luchan día a día por salvar a la sociedad del mal que nos aqueja desde sus trincheras, sus familias, defendiendo sus matrimonios, sus hijos, sus hogares).

Esta historia se realiza en la Comarca Lagunera... después de prestar un servicio a la comunidad, regresan a la base un grupo de hombres que exponen sus vidas en cada servicio prestado. -Fernando, amigo fue mi culpa. -Esto no es un juego, juegas con vidas humanas. -Vamos hombre. Tiene razón Érick, lo dejaste en un lugar peligroso para hacerte el héroe. -Capitán, creí oír a alguien pedir ayuda. -Venía de afuera del edificio. -No veía nada estaba oscuro. -Por eso debes quedarte con tu compañero, él asumió que algo te había pasado y que necesitabas su apoyo. Jamás abandones a tu compañero, especialmente en un incendio. Dale tiempo y después discúlpate, y que sea sincero. -Sí, señor.

Mientras, en una institución hospitalaria de la región, la esposa de Gerardo, -Lupita- quien trabaja ahí, se dirige a la central de enfermeras. -Hola, Lucy. -Hola, Lupita, acabo de verte en la tele. Saliste bien. -Me lo perdí, estaba dando un tour por la nueva área oncológica. ¿Sandra ya se fue? -No, está aquí. ¡Sandra!, Lupita está aquí. -Hola. ¿Cómo estás? Bien, ¿y tú? ¿Sigue en pie lo de mañana? Sí, a las 4. Todavía quieres las velas aromáticas, ¿no? - por supuesto tráelas, quiero probarlas todas. -Qué bien. Oye y voy a visitar a mis padres este fin de semana, podrían querer unas también. -¿Y como están? -Ya pasó un año desde que mamá tuviera el ataque. He querido conseguir una cama especial y una silla de ruedas, pero el seguro no las cubre. -Para papá es tan frustrante. Él quiere ayudarla pero no puede pagarlas, no le alcanza. -Lo siento tanto. -Sí, está bien, no te angusties. -Bueno me voy, nos vemos mañana.

Lupita inmersa en sus papeles y ocupaciones, da la vuelta y sin fijarse choca, -Hola, Lupita. -Perdone Dr. Durán. -Llámame, Sergio. Sergio, perdóname por casi atropellarte. -Cuando quieras. Qué gusto verte. -Igualmente cuídate. -Qué linda está Lupita-. Piensa para sus adentros Sergio. Lucy, por favor ponga en su lugar este expediente. -Con gusto Dr. Durán. El comentario entre las enfermeras presentes no se deja esperar. -Si no lo conociera tan bien, diría que al doctor le gusta Lupita. Ajaaaaaa.

El galanteo, el coqueteo es una situación tan frecuente en las parejas que no están seguras de sus sentimientos por falta de diálogo y detalles, que se han ido perdiendo poco a poco en este mundo tan civilizado y en donde aún con los adelantos tecnológicos está el hombre cada vez más solo.

Lupita después del hospital va a casa de sus papás, -como muchas mujeres que ocupan su tiempo para atender muchas cosas a la vez, mi reconocimiento a todas ustedes que así lo hacen, pues tiene tiempo para atender a todas aquellas personas que aman-. -Hola, preciosa. -Hola papi, ¿cómo estás? -Muy bien hijita, qué bueno es verte. -Eso digo yo. Hola mamá. ¿Cómo estás? A la señora le brillan los ojos de ver a su hija, la luz y alegría de su casa, que sólo le sonríe sentada ahí, en un sillón. -¿Quieres algo de tomar nena? -Tienes té dulce? Con limón porfas. Ya a solas Lupita le dice a su madre. -Mamá, quiero platicar contigo, hace tanto que no oigo tu voz, te extraño tanto.

Gerardo, después de salir de servicio por la mañana, llega a su casa. Lupita se encuentra en la cocina preparando café. Él le pregunta -¿Ya desayunaste? -Sí- le responde Lupita en tono de fastidio. Gerardo, no encuentra gran cosa en el refri, y la cuestiona. -¿Qué comiste? -El último pan y un yogur. -¿Y piensas ir al supermercado pronto? -Gerardo, trabajas 24 horas y descansas 48, tienes más tiempo que yo. -Oye, sólo hice una simple pregunta. No tienes por qué ser tan agresiva y sarcástica. Me hubieras dejado algo para el desayuno. -Nunca sé cuándo vas y bienes, jamás me informas nada. -¿Cuál es tu problema, Guadalupe? ¿Acaso te ofendí al pasar por la puerta? -No puedes esperar que trabaje todo el día, vaya al supermercado, mientras tú ves basura en Internet y sueñas con tu camioneta. -Oye tú escogiste ese trabajo. Tú quisiste trabajar de tiempo completo. Nadie te lo pidió. -¡Necesitamos el dinero! Especialmente desde que tú tomas un tercio de tu sueldo para comprar una camioneta costosa y que no necesitamos. Tienes 240,000 pesos ahorrados y hay cosas sin arreglar en la casa. - ¿Como qué? -Hay que pintar la puerta de atrás, arreglar el jardín y te he pedido que me ayudes con mi clóset. -Ésas son preferencias Lupita, no necesidades. Es diferente. Si quieres gastar tu dinero en eso, muy bien. Yo he ahorrado dinero por años para mi camioneta y no me la quitarás. -No tiene caso. Sólo es pérdida de tiempo. -¡Y cierra la puerta cuando salgas!

¿Le ha pasado algo parecido a usted?... Continuará...

Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de tu interés: www.familia.blogsiglo.com

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".

 ESPACIO INFANTIL

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 516438

elsiglo.mx