Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA

DESPERTAR... ES

GERMÁN DE LA CRUZ CARRIZALES

EN NOMBRE DEL AMOR

(Tercera parte)

Continuación...

Después del encuentro desagradable que tuvieron Guadalupe y Gerardo, ella se dirige a su recámara y en un cajón de su tocador, se quita el anillo de compromiso y matrimonio y lo avienta con enojo y decepción, apaga la vela aromática, apaga la luz y se va a la cama. Gerardo se va a la recámara de visitas, con enojo destiende la cama, se quita los tenis y los avienta, se dirige a la puerta y de un portazo la cierra.

A manera de comentario: (El pueblo de Siroki-Brijeg en Herzegovina tiene una maravillosa distinción: ¡nadie recuerda que haya existido un solo divorcio entre sus 13,000 habitantes! ¡Tampoco se recuerda un solo caso de familia rota! El secreto de Herzegovina es sencillo: Los habitantes croatos han mantenido su fe Católica soportando por ella persecución por siglos a manos de los turcos y después de los comunistas. Su fe está fuertemente arraigada en el conocimiento del poder salvador de la cruz de Jesucristo. Ellos saben que los programas del mundo, aunque sean programas humanitarios, de desarme o de paz, por sí mismos sólo proveen beneficios limitados. ¡La fuente de la salvación es la cruz de Cristo! Este pueblo posee una gran sabiduría que han sabido aplicar al matrimonio y a la familia. Ellos saben que el matrimonio está indisolublemente unido a la cruz de Cristo. Según la tradición croata, cuando una pareja se prepara para casarse, no les dicen que han encontrado a la persona perfecta. ¡No! En vez, el sacerdote dice: "Has encontrado tu cruz. Es una cruz para amarla, para llevarla contigo, una cruz que no se tira sino que se atesora". En Herzegovina la Cruz representa el amor más grande y el crucifijo es el tesoro de la casa. Cuando los novios van a la iglesia traen el crucifijo con ellos. El sacerdote bendice el crucifijo. Cuando llega el momento de intercambiar sus votos, la novia pone su mano derecha sobre el crucifijo y el novio pone su mano sobre la de ella, de manera que las dos manos están unidas a la cruz. El sacerdote cubre las manos de ellos con su estola mientras proclaman sus promesas, según el rito de la Iglesia, de ser fieles el uno al otro, en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, hasta la muerte. Acto seguido los novios no se besan sino que ambos besan la cruz. Los que contemplan el rito pueden comprender que si uno de los dos abandona al otro, abandona a Cristo en la Cruz. Después de la ceremonia, los recién casados llevan el crucifijo a su hogar y lo ponen en un lugar de honor. Será para siempre el punto de referencia y el lugar de oración familiar. En tiempo de dificultad no van al abogado ni al psiquiatra sino que van juntos ante la cruz en busca de ayuda de Jesús. Se arrodillarán y llorarán y abrirán sus corazones pidiendo perdón al Señor y mutuamente. Van a dormir en paz en el Corazón porque han recibido perdón del único que tiene poder para salvar. Ellos enseñarán a sus hijos a besar la cruz cada día y no irse a dormir como los paganos, sin dar gracias primero a Jesús. Saben que Jesús los sostiene en sus brazos y no hay nada que temer).

A la mañana siguiente en la base de operaciones del equipo de socorros, se checa el equipo para estar siempre en condiciones de prestar ayuda. Bien, ya está todo listo comenta (F) Fernando. Ya podemos irnos. Ya le sé a esto. ¿Crees que conoces muy bien el equipo? ¡Si! Responde (E) Erick. -Te diré algo, comenta Fernando, entraremos a buscar algo de tomar, mientras tú busca el tinaco. (E) Sí, está bien. Carlos comenta,- eso fue agresivo- no es bueno para él. (F) está bien para que aprenda.

Mientras tanto (L) Lalo sostiene una conversación con su esposa (P) Paty y se ve que se entienden muy bien pues de una manera comprensiva, y tomados de la mano conversan: "-(P) Se acerca el Día de la Madre y hay que ver los regalos. -(L) ¿Y sabes qué? Olvidé decirte, el viernes estoy libre y estaré ahí para el torneo de nuestras hijas, sabes que nunca las defraudaría. -(P) Bien, sé que no lo harías cariño. -(L) Oye ¿está en pie la cita para mañana? ¿La gran cita? -(P) La vida es demasiado corta para otro tipo de citas, no crees? -(L) Cierto, te quiero amor. -(P) Yo también mi amor y te veré por la mañana de vuelta a casa. -(L) ¡Exacto, nos vemos, Dios te bendice! Gerardo escucha sin querer la conversación entre esta pareja de enamorados.

Lalo ve a Erick que afanado busca algo en el vehículo de emergencia. (L) ¿Erick, qué haces? (E) Me dijeron que buscara el tinaco en el camión. (L) ¿El tinaco? (E) Sí, señor. (L) Erick se estaban refiriendo a ti, ya que no has podido bajar de peso. Erick se queda pensando que era una broma por no saber y conocer lo referente a su trabajo y se va con un dejo de disgusto. Continuará...

Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de tu interés: www.familia.blogsiglo.com

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 520180

elsiglo.mx