Despertar... Es En Nombre Del Amor Dios creó el matrimonio para que durara de por vida. Es por eso que debes de mantener tus votos con Guadalupe. Debes rogarle a Dios que te enseñe cómo ser un buen esposo. Y no sólo a seguir tu corazón porque éste puede engañarte. Tienes que dirigir a tu corazón. Gerardo está muy impactado con las palabras que su amigo le dice, y que entran como dardos calientes en lo más profundo de su corazón.
Guadalupe, en la cita ya frecuente con su enamorado el doctor Durán le dice: (Gu) -Es muy duro para mí, ¿sabes? Vi a mis padres otra vez ayer y mamá no está muy bien. Es increíble cuánto afecta un infarto la vida de alguien. Es como si estuviera atrapada. Y papá trata de comunicase con ella pero también es duro para él. Su interesante doctor muy complaciente le dice: (Dr) -Guadalupe, lo siento mucho. ¿Estás muy ligada a ellos? (Gu) -Lo estoy, y no sé qué haría si me faltara alguno de ellos. Soy la mayor de mis hermanos y estoy muy cercana a ellos, siempre lo he estado. (Dr) -¿Así que te consintieron mucho? (Gu) -Oye yo creo que hicieron un buen trabajo. Me enseñaron a valerme por mí misma desde muy chica. (Dr) -Es cierto, deben de estar muy orgullosos. (Gu) -Oye, eres muy dulce cuando quieres. (Dr) "-¿Cómo?" ¿Soy como dulce? (Gu) -Con entrenamiento creo que serías un buen caballero. (Dr) -Qué ¿estás ofreciendo lecciones? ¿Qué le hace falta a tu madre? (Gu) -Pues, una mejor silla de ruedas y una cama de hospital. Eso sería lo primero de la lista. Hablé con los de suministros médicos para obtenerlos, pero son muy caros Sergio. (Dr) -No puedes ponerle precio a la ayuda para tu mamá. (Gu) -Es cierto. Vale la pena el sacrificio. (Dr) -Tienen suerte de que seas su hija. Sé de buenas fuentes de que siempre los has ayudado en la medida de tus posibilidades. Se ven fijamente a los ojos, se sonríen y permaneces en su nube rosa disfrutando ambos de su romance.
Mientras tanto en la central de emergencias Fernando (F) le dice a Érick (E) -No me mires así, trato de ayudar. (E) -¿Qué importa cómo se vea mi cama? Yo soy el que duerme ahí. (F) -¿Y si entra mi jefe qué? Mi cama dice que soy serio en mi trabajo. La tuya dice que tu mamá no te ayudó a hacerla esta mañana. En ese preciso momento pasa por el dormitorio el capitán Gerardo (Ge) y dice: -¿Le enseñas a otro novato a tender su cama? (F) -Alguien debe hacerlo. (Ge) -Se ve tan mal como cuando yo te enseñé a ti. En ese instante suena la alarma de la central y todos corren a ponerse el equipo y alistarse para salir a la emergencia.
En el año de 1985 y a raíz de los sismos en la Ciudad de México, aquí en la Comarca Lagunera se creó el Comité Lagunero de Ayuda Mutua, A.C. (CLAM), del cual Gerardo es el presidente fundador y a través del tiempo se han marcado las bases para, de manera organizada hacerle frente a los riesgos que en materia de emergencias sociales se presentan en la sociedad. Gerardo se siente muy orgulloso por ello y la sociedad lo ha puesto en un lugar importante, se lo ha ganado.
Unidad 2, unidad 1, Área 1, Batallón 1. Acudan a la avenida S. Creel y bulevar Constitución. Incendio en la estructura de un centro comercial. Tiempo fuera 00:12 hrs. Hora de salida 00:15:32 hrs. (Ge) -¿Oíste Miguel? Fernando (F), nos vamos. En ese momento salen las unidades y se pone en marcha el sistema de protección civil convocando a las fuerzas correspondientes para desempeñar cada una su función de acuerdo al plan maestro.
Las sirenas puestas, los códigos encendidos y la adrenalina en cada uno de los miembros del equipo a mil. El equipo va en camino. (Ge) - Unidad 1, en ruta a la avenida S. Creel y Constitución, fuego en un centro comercial. Central (Ce) - 10-4 unidad 1. Hemos recibido muchas llamadas por el incendio. (Ge) -Si eso pasa es porque es algo grande. Asegúrate bien por favor Érick (Er). Recuerda el entrenamiento, quédate con tu compañero. (Er) -Sí, señor. (Ge) -Unidad 1, es 10-23. Es el centro comercial y un 30% de la estructura comprometida. Usaremos una de 3/4 cm para el rescate. Comando de Creel y Constitución. Unidad 2 traiga una línea. Podemos localizar un hidrante justo en el sector sur, justo al lado de la unidad 1. (Ce) -Unidades de apoyo, faciliten líneas. (F) -A trabajar. Vamos novato. Como siempre, hay curiosos (Cu) que llegan primero que nadie. Gerardo interroga a uno de ellos. (Ge) - ¿Vive por aquí? ¿No hay nadie dentro del centro comercial? (Cu) -Yo vivo allá enfrente y al parecer no hay nadie dentro. Por favor, por favor, tiene que apagar el fuego. (Ge) -Lo haremos. Despejen el área. Rápido traigan la escalera. En ese momento llega una niña y desesperada dice: "Por favor saquen a mi papá, es el guardia de la tienda y está atrapado dentro". Una señora, al parecer su esposa dice: ¿Que no fue quien dio la voz de alarma? La niña contesta: ¡No! Acabo de hablar con él por teléfono, está adentro. La esposa histérica corre hacia la puerta del centro comercial, pero los miembros del equipo la detienen y la llevan a una ambulancia que está cerca de ellos. El fuego es impresionante y las llamas se elevan a diez metros justo en la entrada. Alguien grita: "No pueden entrar". La esposa del vigilante fuera de sí, dice "¡Suéltenme. Jaime!". (Ge) -Cálmense, lo sacaremos. Va a la unidad y toma algunas herramientas y equipado con su equipo de aire autónomo dice: "Vamos muchachos". Continuará...
Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". Los martes primeros de cada mes a las ocho treinta de la noche reúnete en familia y amigos para rezar el rosario por la paz del mundo que tanto necesitamos. "La familia que reza unida, permanece unida". Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com
"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".