Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA

GERMÁN DE LA CRUZ CARRIZALES

Despertar... Es En Nombre Del Amor Gerardo como todas las mañanas cuando está de guardia sale a correr alrededor del Tec, siguiendo su rutina de fortalecimiento y llevando una vida sin comunicación con su esposa y bajo el mismo techo. Guadalupe muy temprano se levanta, se arregla y se dispone para irse a trabajar. Antes de salir le deja a Gerardo un sobre en la mesa del comedor. Son las 6:50 de la mañana cuando suena el despertador y Gerardo se levanta, se dirige a la cocina, pasa por donde estaba antes la computadora, ahí están aún las flores que le trajo a su esposa y la nota que le dejó. Al pasar por el comedor se encuentra con el sobre que le dejara Guadalupe y que lleva su nombre. Él sonríe y lo toma con mucho cuidado, como algo tan valioso y delicado. No espera más. Lo abre y se encuentra con algo que paraliza su corazón: "Petición de disolución de matrimonio". Está tan sorprendido, no puede creer lo que sus ojos están leyendo. Expresa -¿qué?-, pasa las hojas y la expresión del dolor en su rostro se acentúa, las lágrimas salen de sus ojos sin control. - No, no-, recarga su espalda sobre la pared y sin fuerza en las piernas que no le responden se desliza lentamente sobre ella hasta quedar en cunclillas. Suelta las hojas y se toma la cabeza desesperado y ahogado en llanto.

Los padres de Gerardo están en la sala de su casa, éste les ha comunicado la noticia, don Germán cuelga el teléfono, están muy consternados y sólo aciertan a abrazarse y darse mutuo apoyo.

Guadalupe entra al depósito de venta de equipo médico. (Gu) - Buenos días. Dependienta (De) - Hola Señora Gutiérrez, ¿cómo está? (Gu) - Bien, espero que tú también. (De) - Estoy bien. ¿Usted también? (Gu) - No me puedo quejar. Estoy aquí porque me interesa un equipo que necesito. (De) - Apuesto a que sus padres están entusiasmados con la silla correcta, contar con ella hace una gran diferencia. (Gu) - Disculpe, ¿qué? (De)- Hablo de la cama y la silla de ruedas que le entregamos hoy a sus padres. (Gu) - ¿A mis padres? (De) - Sí, ya debieron haberlos recibido. (Gu) - Pero yo no he pagado nada aún. (De) - Ya se pagaron. El total ya fue completado. Un caballero llamó y dijo que él pagaría todo lo que usted había escogido. De hecho pagó todo, incluyendo los accesorios. Él dijo... Guadalupe no sale de su asombro, deja a la dependienta hablando, se da media vuelta y simplemente se marcha del lugar. (De) - ¿Señora Gutiérrez?

En casa de sus padres, un técnico se encarga de ultimar los últimos detalles de la instalación del equipo recién llegado. Guadalupe llega y se emociona sobremanera al ver todo lo que hace mucho tiempo deseaba para su madre. Abraza a su padre (Pa) quien le dice: (Pa) - ¿No es maravilloso? (Gu) - ¡Se ve increíble! Con lágrimas en los ojos se acerca a su mamá, quien ya está en su nueva silla de ruedas. - Hola, mamá. La familia completa está muy contenta.

Ya en el hospital, el Dr. Durán se encuentra en la central de enfermeras revisando los expedientes de sus pacientes. Guadalupe lo ve con mucha ternura y se acerca a él, se le queda viendo durante un momento sin que él se dé cuenta. (Gu) - ¿Alguien te ha dicho que eres maravilloso? (Dr.) - Tal vez, pero no hoy. (Gu) - Sergio, no tenías por qué hacerlo. (Dr.) - ¿Hacer qué? (Gu) - Pagar el equipo de mis padres. Fue tan considerado. Gracias. (Dr.) - De nada. Era lo menos que podía hacer. Guadalupe lo ve con infinita ternura, le toma la mano con suavidad y la aprieta sutilmente. (Gu) - ¿Almorzamos? (Dr.) - ¡Con todo gusto! Se quedan viendo con una mirada que usted ha vivido, muy enamorados.

Mientras, en su casa Gerardo está recogiendo el cesto de la basura de la recámara de Guadalupe, cuando en el tocador ve un sobre dirigido a ella. Lo toma y lo abre lentamente, es una tarjeta que abre y lee lo que ahí dice: "Querida Guadalupe, no sabes lo mucho que disfruto estar contigo. Me descubro pensando en ti muy frecuentemente y esperando el momento de verte de nuevo cada día. Sergio". En ese momento se le viene a la mente el hospital. Toma el teléfono y se comunica para investigar si hay algún Sergio ahí.

Sí, necesito saber si hay algún Sergio trabajando en el hospital...No, sólo sé su primer nombre... Le dan la información que ha solicitado, como comandante del cuerpo de seguridad de la región. Se dirige al hospital, pregunta dónde puede localizar al Dr. Sergio Durán y se dirige allá. Entra al consultorio donde está él muy entretenido revisando unos expedientes. (Ge) - ¿Dr. Durán? (Dr.) - Sí. (Ge) - Gerardo Gutiérrez. Necesito hablar con usted, ¿me regala un minuto? Muy nervioso el doctor le contesta. (Dr.) - Oiga, no es un buen momento. Me disponía hacer mi ronda por el piso. (Ge) - Necesitará esperarse un tiempo. Es concerniente a Guadalupe, mi esposa. Muy, pero muy nervioso le responde el doctor. (Dr.) - De acuerdo. ¿Qué puedo hacer por usted? Gerardo de pie frente al escritorio se le acerca y le dice con la mano cercana a su cara (Ge) - Yo sé lo que está haciendo. No tengo intenciones de apartarme, de hacerme a un lado mientras usted conquista, se roba el corazón de mi esposa. He cometido errores, pero aún la amo. Quiero que sepa que yo también lucharé por ella. Y ya que estamos casados, creo que llevo cierta ventaja. Se acerca lentamente más hacia el doctor, quien se hace hacia atrás en su silla. Le muestra su mano que se cierra lentamente, y con el puño cerrado le dice. (Ge) - Por cierto, gracias por ayudarme con mi mano. Y se le queda viendo fijamente a los ojos unos instantes con el puño levantado. (Ge) - Mi dedo anular está mucho mejor. El doctor sólo baja la mirada. Entonces Gerardo sale del consultorio muy enojado. (Continuará...)

Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". Los martes primeros de cada mes a las ocho treinta de la noche reúnete en familia y amigos para rezar el rosario por la paz del mundo que tanto necesitamos. "La familia que reza unida, permanece unida". INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 552556

elsiglo.mx