Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA

DESPERTAR... ES ADVIENTO

GERMÁN DE LA CRUZ CARRIZALES

(1er. Domingo)

En este primer Domingo de Adviento deberíamos hacer una reflexión de los tiempos que estamos viviendo, hoy, aquí, en la Comarca Lagunera, desde el fondo de nuestro corazón, en familia, si aún la tenemos unida, y como comunidad lagunera que somos. Yo no creo en lo particular, que estemos construyendo del todo, un momento, (y como comunidad lo digo) un momento que agrade mucho al Señor, para la segunda venida de su Hijo Jesús. No conocemos ni el día ni la hora y es por eso que deberíamos, los cristianos del Siglo XXI tener una actitud más amorosa en nuestro quehacer. En este 2010 la visión del profeta Isaías resume espléndidamente la actitud propia para este adviento. Estamos invitados a salir al encuentro del Señor que nos instruye en sus caminos. Salir a su encuentro, iluminados por la luz que irradia el amor de Dios por cada uno de nosotros los hombres. Siendo sinceros y desde el fondo de nuestro corazón, ¿será que las obras que estamos realizando cada uno de nosotros está construyendo el reino de los cielos? Y me refiero a las acciones terrenales, cotidianas, de amor, de respeto, de fidelidad, de crecimiento, de concordia, de paz, de ayuda mutua, a partir de la familia, célula fundamental de la sociedad, e inspirada en la Sagrada Familia ¿será que estamos haciendo eso? ¿O todo lo contrario?

El adviento es un tiempo muy rico en la vida de la Iglesia que desea prepararnos para el nacimiento de Jesucristo en Belén. Es difícil imaginar una esperanza mesiánica en medio de los días aciagos en tiempos del profeta, sin embargo la Palabra de Dios es eficaz y no defrauda. Dios es fiel a sus promesas. El Señor mismo será quien nos instruirá por sus caminos y a una época de guerra y desazón, sucederá una época de paz y concordia. Al final de los tiempos el Señor reinará como soberano. Al final de los tiempos vencerá el bien sobre el mal; el amor sobre el odio; la luz sobre las tinieblas. Dios mismo será el árbitro y juez de las naciones. Maravillosa visión del futuro que posee una garantía divina. Habrá que caminar a la luz del Señor hacia esta patria celeste con el corazón henchido de esperanza: Venid subamos al monte del Señor. La humanidad entera camina hacia "el día del Señor", hacia la casa de Dios. No se puede caminar de cualquier modo cuando hacia Dios se va. No se puede seguir un camino distraído cuando al final del sendero se nos juzgará sobre el amor.

El Salmo 121 expresa adecuadamente los sentimientos del pueblo que va al encuentro del Señor: ¡Qué alegría cuando me dijeron vamos a la casa del Señor! Nuestro caminar, pues, será un caminar en la luz, un caminar en el que nos revistamos de las armas de la luz. La antítesis luz-tinieblas es una metáfora común en el Antiguo Testamento: las tinieblas son el símbolo de la incontinencia, de la debilidad del alma, de la falta de esperanza; el día, por el contrario, simboliza la toma de conciencia, la posibilidad de avanzar y el inicio de una nueva situación que vendrá a culminar en el éxito. No podemos seguir viviendo en las tinieblas del pecado de la lujuria y desenfreno, nos repite San Pablo. Caminar en la luz es caminar en la nueva vida que nos ofrece el Señor por la redención de nuestros pecados. Habrá que revestirse de Cristo Jesús, en el corazón y en las obras, revestirse de Cristo Jesús para poder caminar como en pleno día.

Quisiera compartir un testimonio de una chica maravillosa quien sobreviviera a un aborto, ¿Coincidencia de la humanidad hoy día? ¿Cuántos casos no se verán reflejados con éste? En este adviento del 2010 espero lo analice profundamente y le llegue como preparación, como me sucedió a mí. Se trata de Gianna Jessen, Queen's Hall Melbourne, Australia, septiembre 8, 2008.

"Soy adoptada y mi madre biológica tenía 17 años y también mi padre biológico. Tenía siete meses y medio de gestación cuando decidió acudir a Paternidad Planeada, que es el proveedor de abortos más grande del mundo, y ahí le aconsejaron someterse a un aborto de término tardío de solución salina. Esta solución se inyecta en el vientre de la madre, el bebé traga la solución la cual le quema por adentro y por afuera y entonces la madre da a luz a un bebé muerto dentro de 24 horas. Y para la sorpresa y shock de todos, no nací muerta, sino viva el seis de abril de 1977 en una clínica abortista del Condado de Los Ángeles. Lo fantástico de todo esto, del momento perfectamente atinado de mi nacimiento, es que el abortista todavía no empezaba su jornada, así que ni siquiera tuvo la oportunidad de seguir con su plan para mi vida, o sea la muerte. Y sé que me encuentro en este edificio del Gobierno que está muy bello y amo a su país tanto como al mío.

Pero sé que en la época en la que vivimos no es nacer políticamente correcto, pronunciar el nombre de Jesús Cristo en lugares como éste, traer su nombre a este tipo de reunión, porque su nombre incomoda terriblemente a la gente. Pero yo no sobreviví para hacer que la gente se sienta cómoda. Sobreviví para agitar las cosas un poco. ¡Y me la paso bien haciéndolo!

Y así fue que me entregaron viva, como ya mencioné después de 18 horas, y debo estar ciega, debo estar quemada, debo estar muerta. Y no lo estoy. ¿Saben cuál es la vindicación fantástica de todo esto? Es que el abortista tuvo que firmar mi acta de nacimiento. Así que sé quién es. Y también dice en mi archivo clínico, si alguien escéptico está escuchando, nacida durante el aborto salino. Jaja. Ellos no ganaron. He investigado sobre el hombre que practicó mi aborto y sus clínicas, son la cadena de clínicas más grandes de los Estados Unidos de América y tiene una entrada bruta de 70 millones de dólares al año. En algún momento leí un libro de él hace algunos años y dijo: "He abortado más de un millón de bebés y lo considero mi pasión". Les digo estas cosas para que escuchen, damas y caballeros. Estamos dentro de una batalla muy interesante, nos demos cuenta o no, en este mundo es una batalla de vida o muerte. ¿De qué lado estás tú?... Continuará...

Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". Los martes primeros de cada mes a las ocho treinta de la noche reúnete en familia y amigos para rezar el rosario por la paz del mundo que tanto necesitamos. "La familia que reza unida, permanece unida". Iniciativa Laguna un proyecto de Valor y de Valores de los laguneros y para los laguneros y el Mundo! Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de su interés:

Www.familia.blogsiglo.com

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 578918

elsiglo.mx