Familiares, periodistas y simpatizantes del Movimiento Popular en Oaxaca marcharon desde el Hemiciclo a Juárez hasta el edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) para demandar que esta institución informe sobre el paradero de los periodistas desaparecidos David Cilia y Erika Ramírez.
En estos momentos, se negocia el ingreso de una comisión a las instalaciones de la PGR. Encabezados por Jaime Guerrero, de la revista Contralínea, piden ser recibidos por el fiscal especial para la atención de delitos cometidos contra periodistas y no por ministerios públicos comunes.
Casi un centenar de personas se encuentra apostado sobre la lateral del Paseo de la Reforma, frente al edificio de la Procuraduría.
Funcionarios de la dependencia salieron a atender a los manifestantes, pero les informaron que no permitirán la entrada de una comisión de 10 personas, como proponían los inconformes. Los funcionarios dijeron que sólo recibirán a cinco personas.
Los manifestantes piden que sea recibida la comisión integrada por cinco periodistas y cinco familiares de los reporteros desaparecidos en el pueblo de San Juan Copala, en el estado de Oaxaca, hace unos días.