Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Familiares denuncian secuestro de líder minero

EL UNIVERSAL

De acuerdo con familiares, el líder minero disidente Carlos Pavón fue secuestrado aproximadamente a las 14:00 horas, cuando unos sujetos armados arribaron a su casa en el municipio de Fresnillo.

No se sabe si este hecho fue perpetrado por integrantes de la delincuencia organizada o sean acciones de los sindicalistas opositores a Pavón, quien fuera brazo derecho de Napoléon Gómez Urrutia y desde hace dos años se integró a la disidencia.

Hasta el momento no hay una versión oficial de los hechos, de manera exraoficial se ha mencionado que la familia no ha interpuesto una denuncia penal y se presume que optarán por esperar si se pide rescate por su liberación para iniciar las negociaciones.

Por lo pronto, se ha referido que se han movilizado integrantes adscritos a la sección 62 de Fresnillo con el objetivo de respaldar a la familia.

Cabe mencionar que Carlos Pavón durante más de ocho años fue brazo derecho de Napoleón Gómez Urrutia, pero el distanciamiento ocurrió en diciembre de 2008, fecha en que fue encarcelado en un penal de Monclova, Coahuila, acusado de defraudar a Altos Hornos de México por 10 millones de pesos.

Sólo estuvo algunos días en prisión, pero al salir comenzó a integrar una de las más fuertes disidencias del sindicato minero junto con trabajadores de varias secciones, incluso, comenzó a realizar los trámites para obtener el registro de un nuevo sindicato nacional en nombre de Napoleón Gómez Sada (padre de Napoleón), denominado Movimiento Democrático por la Dignidad y el Rescate del Sindicalismo.

Recientemente, Pavón coincidió en las denuncias públicas vertidas por Juan Luis Zúñiga Velásquez, quien hasta hace poco fuera vocal del Consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato Minero, otro de los más allegados a Napoleón.

En esa carta Zuñiga ventiló que Gómez Urrutia actúa con una "política mariconera, con represión, irresponsabilidad, hostigamiento, si no se cumple con sus caprichos obligan a las empresas a que corran a compañeros trabajadores que se opongan".

Leer más de Nacional

Escrito en: Gómez Urrutia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 577429

elsiglo.mx