"Estamos mucho muy consternados, muy preocupados, no esperábamos algo así", asevera Fernando Solís, familiar del grupo de los 20 michoacanos desaparecidos, tras conocer la existencia de tres videos donde un supuesto agente de seguridad pública de Acapulco delata, mediante tortura, que la corporación de policía municipal del puerto guerrerense es responsable por el levantón del 30 de septiembre pasado.
En entrevista, el señor Solís informó que el video ya fue visto por varios de los familiares de los afectados, y que se enteraron de la existencia del la grabación a través de los medios de comunicación.
Luego de observar dichas ediciones, las cuales aparecieron el miércoles pasado, y que ayer mismo fueron bajadas del portal de Youtube, Fernando Solís refiere que acudieron a la Procuraduría de Justicia de Michoacán para solicitar informes al respecto.
"Ahí nos dijeron que no sabían nada pero que seguramente la Procuraduría de Guerrero iba a investigar. Pero eso nos preocupa más, porque vemos que las autoridades de aquí sí están trabajando, pero sentimos que allá (en Guerrero) no avanzan nada, no vemos que se agilicen, y ya llevamos 22 días sin noticias", externó.
"Quedamos impactos al conocer el video. No queremos decir mucho porque ¿qué tal si ponemos en riesgo sus vidas? Esperamos una explicación de parte de las autoridades sobre el video. Nuestra angustia crece al no ver resultados", finalizó Fernando Solís.