La procuraduría de Michoacán informó que los familiares de los 20 turistas oriundos de ese estado acudirán el viernes a Acapulco, Guerrero, a identificar a los 18 cadáveres extraídos de una fosa clandestina en el poblado de Tunzingo para determinar si los cuerpos corresponden a los michoacanos.
Mediante un boletín, la dependencia a cargo de Jesús Montejano, señaló que mantiene constante comunicación con su similar de Guerrero, con la finalidad de dar con el paradero de los 20 michoacanos desaparecidos en aquella entidad.
Por tal motivo la Procuraduría de Michoacán acordó con su similar de Guerrero que mañana, una comisión de familiares encabezados por una fiscal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJ de Michoacán acudirá a las instalaciones del Servicio Médico Forense de aquella entidad con el fin de realizar la posible identificación de los 18 cadáveres, que pudieran tener relación con el caso de los 20 michoacanos desaparecidos el pasado 30 de septiembre.
La visita se hace a petición de las autoridades de Guerrero debido a las actuaciones periciales que deben realizarse con forme a la ley.
El gobierno del estado de Michoacán, dice el boletín de prensa, facilitará el traslado y seguridad de los familiares de los desaparecidos en el estado de Guerrero.
La procuraduría de Michoacán informó que debido a los peritajes, las autoridades de Guerrero pidieron que sea el viernes cuando se confirme o descarte si los cadáveres corresponden o no a los turistas desaparecidos.