Foto: FERNANDO COMPEÁN
El primer paseo familiar no fue lo esperado. La baja asistencia, la falta de vigilancia vial y hasta la carencia de botes para la basura, fueron algunas de las quejas de los asistentes.
Diversión
A pesar de esos inconvenientes, las familias trataron de divertirse pero los papás se quejaron de que los carros no respetaron el cierre del bulevar Independencia e invadían la arteria con el riesgo para los niños que caminaban, corrían, o andaban en patines o bicicletas.
De las 09:00 a las 11:00 horas se cerró el bulevar Independencia de poniente a oriente, desde la calzada Colón hasta la avenida López Ortiz. Ante la falta de vigilancia vial, jóvenes voluntarios de la Preparatoria Venustiano Carranza trataron de contener el tránsito vehicular, sin embargo los conductores no respetaban las indicaciones e invadían el carril.
Ricardo García, padre de familia, se decepcionó del paseo familiar convocado por las autoridades municipales, pues consideró que la asistencia fue mínima. "Además en varias cuadras no podíamos caminar tranquilos por estar al pendiente de los niños porque los automovilistas no respetaron el circuito cerrado".
Víctor Dabdoub, director de Tránsito Municipal, reconoció que hizo falta más vigilancia vial.
200
PERSONAS Acudieron al primer paseo familiar en el bulevar Independencia.PASEO
Es la primera vez que se realiza un paseo familiar. En el bulevar Independencia pudieron caminar, andar en bici o patines. Hasta los perros acudieron al convivio.