Ofensiva .Las FARC amenazan con incendiar autos en la frontera como protesta a la ofensiva el Gobierno.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) declararon objetivo militar a los vehículos que se desplacen por la región del Catatumbo, en violación de un paro armado que iniciaron ayer en la zona.
El grupo rebelde amenazó con incinerar los automotores que circulen por la malla vial desde ayer y hasta el próximo 30 de noviembre, dijeron a periodistas habitantes del sector.
De acuerdo con las denuncias, los vehículos han llegado en las últimas horas al Catatumbo, en la frontera con Venezuela, pintados con mensajes del frente 33 de las FARC, en los que se anuncia el paro armado.
Las amenazas se conocieron luego que el grupo insurgente dinamitó el fin de semana varios puentes y torres de energía en la zona, lo que ha dificultado el transporte de alimentos y combustibles en el área. A los ataques contra la infraestructura vial en esa región del noreste del país, se suman los hostigamientos de las últimas horas en el sureño departamento del Cauca, que dejan tres policías muertos.
La agencia Anncol, que transmite mensajes de esa guerrilla, informó la semana pasada que las FARC, con nuevos miembros en sus filas, se alistan para golpear este fin de año a las Fuerzas Militares.
PREPARAN VENGANZA
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que las rebeldes FARC preparan un plan para vengar la muerte del estratega militar de la organización insurgente, Jorge Briceño, conocido con el alias de Mono Jojoy.