Durango

Fatídico camionazo; 4 muertos y 20 heridos

Falla mecánica. Al parecer una falla mecánica provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y tras volcarse se fue arrastrando 70 metros hasta topar con un poste en medio del camellón.

Falla mecánica. Al parecer una falla mecánica provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y tras volcarse se fue arrastrando 70 metros hasta topar con un poste en medio del camellón.

PEDRO GALINDO

Un terrible accidente se suscitó la mañana del lunes a la altura del kilómetro 10+200 de la carretera Durango-México, pasando el puente Dalila, donde perdieron la vida dos menores de edad, una jovencita y una persona de la tercera edad, además de registrarse más de una veintena de lesionados.

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana cuando por la citada rúa circulaba un camión de pasajeros procedente de la Ciudad de México con destino a la capital duranguense, al llegar a la altura del kilómetro 10+200 al parecer una falla mecánica provocó que el conductor perdiera el control del volante y volcara sobre la cinta asfáltica para posteriormente subirse al camellón y tras derribar varios árboles quedó sobre su costado izquierdo.

 IBA LLENO Los más de 30 pasajeros salieron como pudieron de la unidad pero algunos quedaron prensados en el interior, fueron rescatados de inmediato por personal de Protección Civil y de la Cruz Roja para ser trasladados al Hospital General y a la clínica del Seguro Social, mientras los socorristas hacían labores de rescate de los cadáveres.

El reporte de la Procuraduría General de Justicia señaló que las personas que perdieron la vida respondían a los nombres de Paulina Solís Alcalá, de ocho años de edad; Gustavo Bañuelos Rivas, de 11; María de la Luz Estrada Rivas, de 18; y Olga Mancinas Corrales, de 78.

Asimismo, se informó que entre los lesionados de gravedad se encuentran: María Labrador Ortega, de seis años; María Palomares Rueda, de cinco; Lidia Escobedo González, de 21; Cruz Ángeles Zavala, de 17; y los hermanos Darwin Alejandro, Carlos Javier y Rosa Marina Ávila Rivas, de 21, 17 y 14 años, respectivamente, vecinos de esta ciudad.

 TRABAJO CONJUNTO DE RESCATISTAS

Fueron momentos de angustia los que se vivieron tras la volcadura del autobús Dina, con razón social Turismos Wanda, que salió del centro de la República Mexicana con escala en Querétaro.

Más de 25 rescatistas de Protección Civil y de la Cruz Roja, así como elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Federal trabajaron con todas las ganas para el rescate de lesionados y de los cuerpos sin vida.

Las personas que salieron por su propio pie de la unidad estaban desesperadas por tener noticias de sus familiares que aún se encontraban atrapados en el interior del autobús.

También llegaron de inmediato los parientes de los pasajeros con la esperanza de encontrarlos con vida.

 PRONTA RECUPERACIÓN PARA LETY RIVAS

Inexplicables fueron los sentimientos que se sintieron al ver llegar al lugar de la tragedia a la deportista duranguense Lety Rivas, quien envuelta en llanto lamentaba la pérdida de su hijo Gustavo de 11 años, quien murió en el siniestro.

Por lo que El Siglo de Durango desea una pronta resignación para ella y las demás personas que perdieron a sus seres queridos.

De la misma manera se sentía el sufrir de la familia Ávila Rivas, que había tomado el autobús en Querétaro después de pasar las fiestas navideñas con sus seres queridos y que le dieron la noticia de que en el interior del camión quedó muerto uno de sus parientes.

Todo era dolor para las personas que estaban en el lugar, pues algunas aunque tenían lesiones de consideración no querían ser trasladadas a un hospital pues querían saber si sus acompañantes estaban vivos.

 MANIOBRAS DIFÍCILES

El tráfico quedó parado cerca de una hora mientras pasaban las ambulancias a toda velocidad con las personas que necesitaban atención médica.

Arturo Galindo, director de Protección Civil Municipal, fue quien dio el primer reporte a los medios de comunicación en el lugar de los hechos, hablaba de más de 20 personas lesionadas y de los cuatro decesos.

Señalando la intensa actividad que tuvieron sus elementos así como los de la Cruz Roja, que en conjunto lograron dar atención prehospitalaria a los heridos, además de apoyar en las difíciles maniobras del levantamiento del camión para sacar algunos cuerpos que quedaron prensados.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Falla mecánica. Al parecer una falla mecánica provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y tras volcarse se fue arrastrando 70 metros hasta topar con un poste en medio del camellón.

Clasificados

ID: 490868

elsiglo.mx