El experimentado mariscal de campo aún no decide si va a volver a jugar durante la próxima temporada de la NFL. (AP)
- Bastó que Brett Favre volviera a Minnesota y entrara a las instalaciones de los Vikingos para causar revuelo entre aficionados y medios informativos, que pasaron todo el día de ayer esperando un anuncio que no llegó.
Por segundo año consecutivo, Favre, quien suele dedicar el verano a analizar si se retira, fue llevado a las instalaciones de los Vikingos, luego del primer partido del equipo en la pretemporada.
Como ocurrió en agosto pasado, los helicópteros de la prensa siguieron su vehículo desde un aeropuerto local, y decenas de aficionados y periodistas se reunieron a la entrada del complejo de Winter Park para darle la bienvenida.
"Hay un circo en Winter Park", escribió en Twitter el tight end Visanthe Shiancoe. No fue algo nuevo para los Vikingos.
El 18 de agosto del 2009, Favre abordó un avión privado desde Hattiesburgh, Misisipí, y llegó a Minnesota. El entrenador Brad Childress lo recogió y lo llevó a las instalaciones del equipo.
Favre entrenó ayer mismo y estuvo presente en un partido de pretemporada tres días después.
Esta vez, los Vikingos enviaron a tres de los mejores amigos que Favre tiene en el equipo -Jared Allen, Ryan Longwell y Steve Hutchinson- para recogerlo en Hattiesburg.
Longwell la hizo de chofer de Favre, y tres canales locales de la televisión interrumpieron su programación normal para mostrar la camioneta negra BMW del pateador, que conducía a Favre por la carretera.
"Pareciera que los helicópteros estuvieran siguiendo a O.J." Simpson, escribió Shiancoe, en relación con el ex jugador de futbol estadounidense, cuando fue detenido como sospechoso de un asesinato.
Longwell llegó al complejo de los Vikingos, donde un grupo de aficionados ovacionaba, mientras los fotógrafos captaban las imágenes de Favre.
La página de Internet de Favre había publicado antes un mensaje que decía: "manténganse en contacto para recibir noticias relevantes de los Vikingos de Minnesota, hoy, sobre el posible regreso de Brett Favre".
Se supone que Favre no hizo el viaje sólo para informar a los Vikingos que se retiraría. Pero el equipo no confirmó noticia alguna de que el mariscal de campo volverá a jugar. De hecho, a Favre le resta un año de un contrato por 25 millones de dólares y dos temporadas.
En vez de ello, los Vikingos emitieron un cronograma de actividades con la prensa para hoy miércoles, y anunciaron que el entrenador Childress ofrecerá su conferencia de prensa habitual después del entrenamiento. El equipo informó también que "se determinará si el quarterback Brett Favre estará disponible para la prensa".