MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón aseguró en una entrevista a W Radio que la frase "Es un peligro para México", que surgió en las campañas presidenciales de 2006 en contra de Andrés Manuel López Obrador, es cierta, válida, y "era lo que pensábamos".
"Lo que me pueden reprochar, entre comillas, es eso, que el equipo de campaña, de un peligro para México, es cierta, es válida y era realmente lo que pensábamos y lo que pensaron 15 millones de mexicanos", aseguró.
- ¿Sigue siendo un peligro para México (AMLO)?, preguntó el periodista Salvador Camarena en la entrevista transmitida anoche.
- Pues ojalá y no... no sé, ojalá se... mira, la verdad, lo dije entonces y lo estoy diciendo ahora, me parece una persona con muchos atributos y muchos defectos, como cualquiera, pero el mayor defecto es que le hizo un daño terrible a México con su campaña de rencor y de odio, antes y después de las elecciones.
"¡Y el primer damnificado fue él! ¿Por qué? Porque la gente es sensata, hombre, la gente tiene sentido común, la gente no le gusta eso. Le gusta a sus fanáticos, le gusta a un extremo súper radical, le gusta a esta especie de feligresía, pero no le gusta al mexicano común que trabaja, lleva a sus niños a la escuela y quiere vivir en paz y tranquilidad.
"En la medida que corrija eso va a poder sacar a relucir los talentos que como cualquier persona tiene y ojalá le vaya bien en eso", sostuvo Calderón.
Dijo que lo conoció antes de ser candidatos "pero la verdad es que el gran problema medular es la peligrosidad que implicó precisamente para los mexicanos".
También aclaró la frase "Haiga sido como haiga sido", porque el contexto fue que cuando iba ganando, en una entrevista, hubo una secuencia de explicaciones por las cuales iba triunfante: "Y entonces, haiga sido como haiga sido pus yo voy a ganar, pero la verdad es que..."
- ¿Pero no es una frase (emitida) una vez pasada la elección?
- No, definitivamente que no, además ni siquiera referida a procesos electorales.