Cena. El presidente Felipe Calderón encabezó una cena oficial en el Castillo de Chapultepec, en honor de presidentes e invitados especiales que asisten a la celebración al Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
Con un llamado a trabajar unidos para enfrentar los desafíos de la globalización, como el crimen organizado, el cambio climático y la inestabilidad económica, el presidente Felipe Calderón encabezó anoche una cena oficial en el Castillo de Chapultepec en honor de presidentes e invitados especiales que asisten a la celebración al Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
Al evento asistieron los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Guatemala, Álvaro Colom, así como la gobernadora de Canadá, algunos primeros ministros y representantes de casi 80 países.
Asistieron empresarios, políticos, que tradicionalmente asisten a las cenas que ofrece Calderón a dignatarios extranjeros cuando visitan México, entre ellos Carlos Slim y Roberto González Barrera.
También Guillermo Ortiz Mayagoitia, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y los presidentes del Senado, Manlio Fabio Beltrones, y de la Cámara de Diútados, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Calderón destacó que México cumple 200 años de ser orgullosamente mexicanos y de ser libres.
Dijo que con muchos sacrificios se ha construido una democracia y una nación orgullosa de sí misma, que hoy tiene una economía sólida y en crecimiento.
Indicó que México se ha forjado en guerras de independencia y de defensa de su soberanía y ha aprendido el valor de la paz.
Aseguró que los mexicanos son amigos del mundo y que cuando dicen "esta es tu casa", lo dicen de corazón, por ello al brindar con sus invitados les dijo "bienvenidos a México, esta es su casa".