Expresa el presidente Calderón a Barack Obama su preocupación por ciertos contenidos de agencias de su país, develados por Wikileaks.
El presidente Felipe Calderón expresó al mandatario estadounidense Barack Obama su preocupación y protesta por ciertos contenidos de agencias de su país, develados por Wikileaks, que de ser ciertos, son inexactos, y que en próxima reunión entre ambos será tema de conversación.
El mandatario mexicano dijo que Obama manifestó su comprensión y aseguró que lamentaba muchísimo la afectación que había provocado a México.
"Hablamos del tema de Wikileaks y subrayamos nuestro rechazo a este tipo de acciones ilegales, refrendamos la importancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos", dijo Calderón en un mensaje a medios en Los Pinos.
"Externé, desde luego, mi preocupación y protesta por ciertos contenidos que provienen de sus propias agencias norteamericanas que, de ser ciertos tales comunicados, son imprecisas".
Al responder a dos preguntas, Calderón añadió:
"El presidente Obama mostró una gran comprensión y dijo que lamentaba muchísimo la afectación que había provocado a México este tema, y terminamos, no sólo en la idea de vernos personalmente en próxima ocasión para hablar más a fondo, sino sobre todo refrendar la voluntad de seguir trabajando bilateralmente a toda profundidad con todos estos temas".