Inauguración. El presidente Felipe Calderón dio el saque inicial en el partido por el título entre las selecciones de Sonora y Jalisco, categoría Juvenil de Hochey sobre pasto, en el marco de la Olimpiada Nacional 2010, Edición Bicentenario.
El principal tema de la agenda con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será el de la violencia generada por el crimen organizado y el trafico de drogas a esa nación, anunció ayer el presidente Felipe Calderón, quien deseó éxito a la nueva política reducción de consumo de enervantes entre los jóvenes estadounidenses.
"Ayer, (el martes) precisamente, el Gobierno norteamericano anunció una política pública que estará centrada en la reducción del consumo de drogas en ese país, particularmente entre los jóvenes. Me congratulo de que se anuncie esa política de reducción de consumo y espero que tenga éxito por el bien, tanto de los jóvenes americanos como por el bien de México" dijo Calderón.
Al inaugurar la XV Olimpiada Nacional edición Bicentenario México 2010, ante cientos de jóvenes, Calderón también confirmó que uno de los principales temas que tocará con el presidente Barack Obama la próxima semana durante su visita de estado será en el combate al crimen organizado.
"Hablaré con el presidente Barcak Obama acerca del problema que tenemos en común entre México y Estados Unidos, y uno de ellos es, precisamente, la violencia que genera el crimen organizado y el tráfico de drogas a Estados Unidos", afirmó Calderón ante jóvenes deportistas de todo el país.
El titular del Poder Ejecutivo federal precisó que según algunos estudios uno de cada tres jóvenes "americanos" entre los 16 y los 25 años ha probado algún tipo de droga en el ultimo año.
El presidente llamó a los jóvenes a seguir el ejemplo de grandes deportistas como el recientemente fallecido Joaquín Capilla, por quien pidió guardar un minuto de silencio.