El compromiso. El empresario Javier Duque Torres se comprometió ante las autoridades municipales lograr una utilidad considerable en la realización de la Feria para obtener obras sociales en ejidos.
Cristóbal Marrufo López, alcalde de Madero comentó que ya se entregó el recurso de 140 mil pesos al concesionario de la Feria 2010.
El cabildo, en su última reunión aceptó que el empresario Javier Duque Torres, fuera el encargo del comité organizador de la Feria de este año, la cual arrancará el próximo 10 de septiembre.
Los regidores, al momento de autorizar la concesión a Duque Torres le hicieron la petición de que durante los 10 días que se llevaría a cabo la feria, es decir del 10 al 19 de septiembre, se tendría que contemplar días en que las entradas fueran económicas, así como el costo de los juegos mecánicos y las diferentes atracciones, esto con el fin de no afectar la economía de los maderenses, debido a la falta de empleo que ha dejado la naturaleza en el campo, la principal fuente de empleo en el municipio.
El cabildo otorgó la cantidad de 140 mil pesos al empresario para que arrancara la instalación de lo que será la Feria 2010, misma que estará ubicada en la antigua despepitadora, que se localiza sobre el bulevar Madero.
El empresario y organizador de la Feria de Madero, Duque Torres, se comprometió con las autoridades municipales, principalmente con el alcalde Cristóbal Marrufo para recuperar la inversión que hace el Municipio, además de obtener un cierto porcentaje de utilidad, para que se convierta en obras para las comunidades rurales.
OBRAS
Marrufo López comentó que de recuperarse la inversión y obtener utilidad de la Feria, se rehabilitarán los accesos a los panteones de las comunidades rurales más marginadas, como La Vega y Alamito, además de caliche en caminos de ejidos y rehabilitación de iglesias.
140
MIL PESOS
Invirtió el Municipio en la realización de la Feria 2010