Gastos. La gran mayoría de las familias batallan por el dinero durante la temporada de inscripciones escolares. ARCHIVO
Cada año los padres de familia se las ven difíciles para inscribir a sus hijos a la escuela y por lo general hay que endrogarse para poder hacerlo, ante la difícil situación económica, como lo hizo la señora María de la Luz, de Lerdo, que solicitó cinco mil pesos para pagar por el ingreso de sus dos hijos, uno a la prepa y otro a la universidad.
"Para el de la prepa, tuvimos que pagar 1,350 pesos por el semestre en el Cebatis y por el otro, que está en Ingeniería en la UJED (Universidad Juárez del Estado de Durango), 3,600 pesos, pero faltan los libros y pasajes.
"Solicité un crédito en la Caja Popular, donde pago 450 pesos por mes durante todo el año, pero no hay de otra forma para que los hijos puedan continuar sus estudios y hay que hacer el sacrificio", dice la mamá de los estudiantes.
Por su parte, la señora Amalia, también de esta ciudad, cuenta que su hija va a tercer año de primaria pero en la escuela Benito Juárez, le cobran 350 pesos por la inscripción y decidió llevarla a otra y pagar menos.