Amontonados y con síntomas de deshidratación, policías federales rescataron a 67 migrantes centroamericanos que viajaban en el doble fondo de un tráiler, en el tramo de la carretera Villas Las Rosas-Pujiltic.
Los hechos se registraron ayer sábado cuando policías federales le marcaron el alto al tráiler de color negro, cargado de pacas de pasto seco, sin placas de circulación, conducido por Rubicel Jiménez, originario del estado de Oaxaca.
Los agentes descubrieron un pequeño compartimiento donde era transportado un grupo de 67 migrantes, al parecer procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes estaban en condiciones infrahumanas.
Se presume que el tráiler fue cargado en algún punto de la frontera con Guatemala y Ciudad Cuahtémoc, y había logrado burlar la vigilancia.
El presunto traficante quedó a disposición de la PGR por violar la Ley General de Población, en tanto que los inmigrantes serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación.
DETIENEN A PAQUISTANÍ Agentes del INM del aeropuerto de Tapachula, Chiapas, detuvieron a un ciudadano pakistani que intentó burlar la vigilancia haciéndose pasar como discapacitado.
Según informes del INM, al realizar las actividades de control y verificación entrevistaron al mexicano Eduardo Hernández Ulloa, quien dijo a los agentes migratorios que su acompañante, identificado como Javier Barraza Sepúlveda, era sordo mudo, para lo cual mostró un gafete sin número, expedido por la Unión Nacional de Sordos y Mudos de México, AC.