El suizo no pudo hacerle frente al británico Andy Murray. (EFE)
Shanghai, China.- Con relativa facilidad, el tenista británico Andy Murray se adjudicó el Masters 1000 de Shanghai tras vencer al suizo Roger Federer, por parciales de 6-3 y 6-2, y así conquistar su segundo título de la temporada.
Seis aces, cuatro rompimientos de las ocho oportunidades que tuvo y el 82 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, dieron la victoria al escocés, quien requirió de una hora y 25 minutos para sentenciar el partido.
En la primera manga, Federer, quien este lunes amanecerá como el número dos del ranking mundial de la ATP, cometió 18 errores no forzados, le quebraron el saque en dos ocasiones y desaprovechó dos oportunidades de rompimiento para verse en desventaja.
Las fallas del oriundo de Basilea se combinaron con los aciertos de Murray, quien mantuvo el ritmo en el inicio del segundo set para tomar una rápida ventaja 2-0 en el Estadio Qi Zhong.
Federer desaprovechó una opción de rompimiento en el cuarto "game" y el joven de 23 años de edad salvó su servicio para ponerse 3-1, ventaja que nunca perdería para quedarse con el título.