La estadounidense Venus Williams remontó una desventaja para imponerse a la eslovaca Daniela Hantuchova por 1-6, 7-5, 6-4, en partido de la cuarta ronda. (EFE)
Un extrañamente inconsistente Roger Federer venció el lunes por 7-6 (2), 7-6 (3) al francés Florent Serra, para superar la tercera ronda del torneo Masters de Miami.
Federer, primer preclasificado del torneo, perdió el lunes su saque en tres ocasiones, cada vez que tuvo ventaja. Cometió dos costosas dobles faltas y 35 errores no forzados contra 32 de Serra.
Sin embargo, Federer jugó bien los puntos de desempate y se llevó la victoria con un tiro ganador en su servicio.
Entre quienes observaron su partido estaba el español Rafael Nadal, quien podría ser su rival en la final del domingo.
Federer ganó los campeonatos de Miami en el 2005 y 2006. Tiene 36 victorias en su carrera en este torneo, tres menos que los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras.
En uno de los últimos partidos de la jornada en la rama masculina, el chileno Fernando González, el noveno preclasificado, se sobrepuso a una desventaja de un set y derrotó al argentino Juan Mónaco, 22do en las preclasificaciones por 6-7 (4), 6-4, 6-2.
En tanto, la estadounidense Venus Williams remontó una desventaja para imponerse a la eslovaca Daniela Hantuchova por 1-6, 7-5, 6-4, en partido de la cuarta ronda.
Williams, tercera preclasificada, estuvo abajo durante gran parte del partido de lunes, per ganó los siete últimos puntos acertando golpes ganadores en los últimos cuatro.
Además, supo reponerse de 45 errores no forzados, entre ellos 11 al perder los primeros cuatro games del partido.
Williams mejoró su foja personal a 10-0 ante Hantuchova.
Williams es la única estadounidense en avanzar a cuartos de final donde se enfentará a la sexta preclasificada, la polaca Agnieszka Radwanska.
También el lunes, el checo Tomas Berdych (16) eliminó 6-4, 7-5 al argentino Horacio Zeballos; el estadounidense Mardy Fish dio cuenta 7-5, 6-3 del español Feliciano López; el ruso Mijaíl Youzhny al suizo Stanislas Wawrinka por 1-6, 7-6 (5), 7-5; y el croata Marin Cilic al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-4.
En la rama femenina, la favorita rusa Svetlana Kuznetsova sucumbió 6-3, 6-0 ante la francesa Marion Bartoli.
Kuznetsova, la campeona del 2006, necesitó atención de un masajista por una lesión en el brazo o el hombro durante el partido y ganó apenas ocho puntos en el segundo set.
La sorpresa no fue nada novedoso para Bartoli, 13ra preclasificada, que ha ganado siete de sus últimos 11 partidos ante jugadoras ubicadas entre las cinco mejores del mundo.
Bartoli accedió a los cuartos de final en Miami por apenas segunda ocasión en su carrera y también logró avanzar a cuartos de final en el 2003.
En tanto, la danesa Caroline Wozniacki, segunda preclasificada, venció con cierta facilidad a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-2, 6-2.
La ex primera tenista del mundo, la belga Kim Clijsters se impuso a la campeona defensora del torneo, la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-4, 6-0.
Clijsters, 14ta preclasificada, enfrenta en la siguiente ronda a la australiana Samantha Stosur, novena favorita, quien eliminó a la séptima preclasificada, la serbia Jelena Jankovic por 6-1, 7-6 (9).
Otra ex primera tenista del mundo, la belga Justine Henin se impuso a la rusa Vera Zvonareva, undécima preclasificada, por 6-1, 6-4 y será la rival de Wozniacki.
En otros resultados, la belga Yanina Wickmayer venció a la suiza a Timea Bacsinszky por 6-0, 6-1 y la polaca Radwanska, sexta preclasificada, se impuso a la kazajstana Yaroslava Shvedova por 6-1, 6-4.
El comienzo de los partidos fue aplazado cuatro horas debido a la lluvia.