Contacto. El presidente Felipe Calderón Hinojosa felicitó a los virtuales ganadores de los comicios celebrados el domingo. EL UNIVERSAL
El presidente Felipe Calderón decidió tomar el teléfono para felicitar a Miguel Alonso Reyes, el abanderado del PRI que arrebató al PRD la gubernatura de Zacatecas, tras 12 años de gobiernos perredistas.
El priista Alonso Reyes es el octavo virtual ganador de la contienda electoral de ayer domingo.
La mañana de ayer, el mandatario federal habló a siete virtuales ganadores de los comicios celebrados este domingo, de los 12 estados que compitieron por la gubernatura, principalmente donde las alianzas PAN-PRD triunfaron: Oaxaca, Sinaloa y Puebla.
La falta hablar con Aguascalientes, además de Veracruz, Hidalgo y Durango.
El mandatario federal ha felicitado y ofrecido el respaldo de la Presidencia de la República para trabajar juntos por el bien de sus comunidades, una vez que asuman sus cargos oficialmente.
Con los resultados preliminares de las primeras horas de este lunes, Calderón habló por teléfono con Gabino Cué, quien fue el abanderado de la alianza PAN- PRD en Oaxaca, así como también con el aliancista de estos mismos partidos de Sinaloa, Mario López Valdez, quien compitió por el Gobierno de Sinaloa.
Las llamadas presidenciales ocurrieron incluso antes de que el PRI admitiera la derrota en Sinaloa.
El titular del Poder Ejecutivo federal, quien es militante del PAN, también felicitó a Rafael Moreno Valle, de la unión entre el PAN, PRD y Nueva Alianza, en Puebla.
El presidente también habló con virtuales ganadores del PRI, César Duarte Jáquez, de Chihuahua; Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo; Mariano González Zarur, de Tlaxcala, quien ganó al PAN esa magistratura, y Egidio Torre, de Tamaulipas, hermano del asesinado candidato.
Tampoco habló con nadie de Durango, donde la contienda se cerró entre los punteros; menos con Veracruz, donde el abanderado del PAN, Miguel Ángel Yunes, director del ISSSTE con licencia y cercano a Calderón, pero cuyos resultados serán impugnados también ante tribunales.
Este martes Calderón visitará en gira de trabajo el estado de Puebla, entidad que el PAN arrebató el domingo al PRI.